PANTERAS NEGRAS LANZARÁ SU NUEVO TRABAJO “PRODIGIOS”

La agrupación pionera del rap chileno, Panteras Negras, lanzará oficialmente “Prodigios”, su nueva producción publicada por Sello Oveja Negra. La presentación en sociedad de este nuevo álbum, se realizará el sábado 22 de diciembre en el Club Matadero, un lugar dedicado a la difusión de la cueca, pero que en esta oportunidad recibirá a este conjunto que se define a sí mismo como “guerrero cultural”.




Lalo Meneses, líder de Panteras Negras, asegura que este álbum “cuenta historias de vida, realidad y vivencias de artistas del barrio activos y reales”. Se trata de un disco concreto, con sonido profundo, que cuenta con el trabajo musical de Malcolm Meneses y la producción artística de Marcelo Aldunate.



Dentro de los principales temas incluidos en “Prodigios”, destacan “América Del Sur” – que retrata las injusticias y fuertes realidades que ha vivido la gente de este lado del mundo – y “El Tiempo En La Ciudad”, un tema autobiográfico. “Los teóricos no caben y Pantera sobresale con batallas y con arte / me cago en tus opiniones, no acepto tu competencia, 20 años de escenario, inventamos el estilo en la Huama de cemento”.



Otra de las canciones que brillan en esta producción que será presentada en directo es “La Calle Es Ancha” que incorpora un sampleo de Violeta Parra con “Gracias A La Vida”.



Panteras Negras se formó en 1989. Con un golpe de maestría sin precedentes, reinventaron el hip hop desde dentro con elementos básicos: cajas, bombos, bajos y un poderoso rap de corte clásico y letras invencibles sobre “El Todo”. Su primer cassette “Lejos Del Centro” constituye uno de los primeros trabajos de rap que se publicaron en Chile. Su discografía continúa con “Reyes De La Jungla” (1993), “La Ruleta” (1998), “Hip Hop Combatiendo” (2000) y “Vanguardias De La Calle” (2001). El 2005 se disuelven, pero resurgen nuevamente en 2011 con diversos conciertos y el 2012 concretan la publicación de “Prodigios”.



Panteras Negras

Sábado 22 de diciembre. 20:30 hrs.

Lanzamiento álbum “Prodigios”

Club Matadero (Santa Rosa 2260, piso 2)

$ 2.500

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.