Papás de Belén Collante entregan a alcalde presentes de parte de joven cantautora

Papás de Belén Collante entregan a alcalde presentes de parte de joven cantautora


•Ya tiene quince años y ha ganado diversos festivales que la han ido consagrando en su carrera artística. Hoy cursa sexto año de canto y piano en el Conservatorio de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.



Una taza de mate, un collage con fotografías de distintos lugares y escenarios que ha visitado y un libro de la Fundación de la Familia Bernales Bianchini, fueron los obsequios que los padres de la joven cantautura, Belén Collante realizaron, a nombre de su hija, al alcalde Jorge Castro en una reunión que sostuvieron este jueves en la Casa Consistorial.



Se trató de un saludo afectuoso que los padres de Belén hicieron llegar al jefe comunal por su constante apoyo y reconocimiento hacia la carrera de Belén.



Para Castro, la entrega de estos presentes "enaltece a esta joven artista como persona y dan cuenta de su real valor humano".



“Luego de mucho tiempo de trabajo y constancia, agradezco el hecho de que ella tenga estos gestos, ya que la enaltecen. Nosotros recibíamos durante el año con mucha alegría las buenas noticias sobre una niña que se ha ido superando siempre, que está estudiando en el Conservatorio y que ha sido nuestra representante internacional durante mucho tiempo. Por eso, el gesto que tiene ella de darnos estos obsequios hacen que tengamos presente su trayectoria y agradezcamos a su familia, sus padres, que son sus verdaderos puntales en esta carrera. Ella es una hija de la ciudad de Valparaíso que se está preparando día a día para dar lo mejor”.



En la cita, la mamá de Belén, Dina Farías contó al alcalde sobre los logros obtenidos por la joven en diversos festivales de canto, además de todas las gestiones que están realizando como familia para poder apoyar los estudios que le permitan seguir una carrera artística.



Belén fue ganadora en el Festival Diocesano del Obispado y en el Festival "Talento Fundador" de Quilpué, según comentaron sus padres.



“A don Jorge lo conocemos de cuando él era concejal. En ese tiempo, a él le llamó la atención de que ella cantara. Un día, yo le dije que Belén no había tenido la oportunidad de mostrarse, esto fue cuando ella tenía nueve años, y él le pasó el escenario en la obertura del “Valparatango” de ese año. El siempre la ha considerado”.



Por eso, dijo, “vez que Belén sale al extranjero, lleva algún presente de él en su nombre, un saludo, en casos como de los mineros, en reuniones con embajadores. Siempre lleva la imagen suya de que es porteña. De hecho, en las postulaciones que ella está haciendo por medio de la Presidencia, hice una carpeta con una serie de recortes de prensa donde se destaca el hecho de que Belén es porteña, es como su marca”, expresó emocionada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.