Apple obtiene triunfo agridulce

La compañía Apple Inc. obtuvo un triunfo agridulce, cuando una jueza estadounidense rechazó las exigencias de que Samsung, su principal rival en el mercado de teléfonos inteligentes, deje de vender modelos que un jurado determinó utilizaron tecnología de Apple ilegalmente.




Samsung tendrá que pagar a Apple 1.050 millones de dólares por infringir varias patentes de Apple al desarrollar 26 productos, tres de los cuales siguen a la venta en Estados Unidos, pero el fallo también determina que los teléfonos pueden seguir siendo vendidos en este país.



Apple reclamaba, entre otras cosas, que Samsung copió la popular característica de "jalar con dos dedos para amplificar la imagen", pero la jueza dijo que "Aunque Apple tiene algo de interés en retener ciertas características como exclusivas de Apple, de ello no se deriva que productos enteros deban ser prohibidos para siempre del mercado".



La jueza también concluyó que el público se vería afectado si ella ordenara una prohibición.

fuente: La Voz de América, http://www.voanoticias.com/content/tecnologia-apple-samsung-triunfo-agridulce/1567045.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.