Premiado film “Ellas bailan, de noche” sobre un clan de mujeres de Egipto se exhibe este jueves en Puerto Montt








Las tradiciones de la cultura árabe reflejadas en la danza deben convivir con los necesarios cambios que impone la modernidad supone un conflicto que se agrava en la vida cotidiana de las mujeres egipcias, trama que presenta el premiado documental “Ellas bailan, de noche” de la directora Isabel Lavigne y que se exhibe este jueves a las 19 horas en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada $1.000 pesos.

La película, presentada gracias al trabajo de extensión del Festival SANFIC, cuenta la historia de una familia del Cairo y de un clan de mujeres donde el arte de bailar se transmite de madres a hijas desde tiempos remotos, en una vista de la vida nocturna de El Cairo poco tiempo antes de que se produjera la caída de Hosni Mubarak,

La matriarca conduce a la vez familia y el negocio, a veces con paciencia, pero casi siempre con mano dura. El punto de encuentro familiar es un pequeño apartamento donde afloran constantemente las quejas y súplicas de las hijas. Allí, el caos, el miedo y las discusiones también dejan espacio a la ternura, la vulnerabilidad y la esperanza de una vida mejor.

La producción canadiense recogió premios de los siguientes festivales: DocsBarcelona (España) elegida Mejor Película 2012; Camden Int. Film Festival (Estados Unidos) Premio Especial del Jurado 2011; Quinzaine des réalisateurs, Festival de Cannes, Francia, 2011; Hot Docs (Canadá) Premio Especial del Jurado 2011.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.