Presidente de la Cámara de Diputados se reunió con Vicepresidente de la Duma






Publicado el 30 de noviembre del 2012



Las autoridades firmaron en la oportunidad un convenio de reciprocidad entre ambos parlamentos.



El Presidente de la Corporación, Nicolás Monckeberg, se reunió en el Salón Rojo de la sede de la Cámara en Santiago, con Alexandr Zhukov, Primer Vicepresidente de la Duma estatal de la Asamblea de la Federación de Rusia, quien llegó al país el 28 de noviembre acompañado de una gran comitiva.



En la audiencia protocolar ampliada participaron además Mikhail Orlovets, embajador extraordinario y plenipotenciario de Rusia en Chile y los diputados de la Duma estatal Nikolay I. Bulaev y Mikhail I. Serduk.



Durante la reunión se firmó un importante convenio de reciprocidad entre ambos parlamentos.



Donación de archivo de Bernardo Leighton



En tanto este viernes, el Presidente Monckeberg asistió a la ceremonia de donación del archivo del ex diputado Bernardo Leighton, en la ex sala de sesiones de la Cámara en Santiago. En la ceremonia, el presidente de la Corporación Educacional Bernardo Leighton, Ramón Valderas Ojeda, hizo entrega oficial de documentos que conforman el archivo al director subrrogante de la Biblioteca del Congreso Nacional, Alfonso Pérez.



Estuvieron presentes destacadas figuras del quehacer político ligados a la Democracia Cristiana, entre ellas el ex Presidente de la República Patricio Aylwin, el jefe de bancada y vicepresidente de ese partido, diputado Jorge Burgos y el senador Mariano Ruiz Esquide.



En la oportunidad las diversas autoridades congregadas en torno a su recuerdo y cercanía, recordaron las distintas facetas del ex diputado Bernardo Leighton, que incluyeron su legado al mundo social, a la institucionalidad, a la vigencia del pensamiento socio político y a su fuerte convicción ética y moral.



Finalmente el presidente de la Corporación, luego de destacar las virtudes del desaparecido político y del recuerdo que tuvo a través de su abuelo, se comprometió a que este legado no sea olvidado, para que sea conocido por las futuras generaciones.



El archivo entregado a la Biblioteca del Congreso, está compuesto por alrededor de 700 documentos, fotografías, correspondencia, discursos, recortes de prensa, libros, revistas, cintas de audio, y reconocimientos a una de las figuras políticas más destacadas del siglo XX chileno. Además, de manera espontánea el ex senador Rafael Moreno, donó la memoria de titulación del recordado Bernardo Leighton Guzmán, fallecido el 26 de enero de 1995.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.