PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA RUBÉN BALLESTEROS PARTICIPA EN CEREMONIA DE EGRESO DE LA ACADEMIA JUDICIAL








El presidente de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros, asistió -el jueves 20 de diciembre- a la titulación de los programas de formación de jueces que realiza la Academia Judicial y que en esta ocasión correspondió a las promociones números 57, 58, 59, 60 y 61.



Encabezaron la actividad –además del ministro Ballesteros, por ser presidente del Consejo directivo de la Academia Judicial- los integrantes de esta instancia, el ministro de la Corte Suprema Pedro Pierry; la fiscal judicial de la Corte Suprema, Mónica Maldonado; el ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago Leopoldo Llanos; la presidenta del Colegio de Abogados, Olga Feliú, y los académicos Miguel Otero y Humberto Nogueira. Además, del director de la institución, Eduardo Aldunate.



Uno de los objetivos fundamentales de la Academia Judicial es la formación de los postulantes al Escalafón Primario del Poder Judicial, acorde con la especificidad de esta función y con las particulares capacidades que requiere la profesión judicial.



El Director de la Academia Judicial, Eduardo Aldunate, recalcó ante los cerca de 30 egresados que “el diploma que han recibido quiere dejar un testimonio, una señal de la promesa que la academia cumple, en ustedes, el aporte para el país, de conformar una judicatura cada vez más profesional’’



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.