Prestadores de servicios turísticos de Hualaihué se capacitan en distintas áreas

Prestadores de servicios turísticos de Hualaihué se capacitan en distintas áreas




Este martes 11 de diciembre, en Curamín, 71 personas recibieron sus certificaciones por haber participado en los cursos de paisajismo y servicios de mucama y garzones, financiados por SERNATUR.



Durante la ceremonia también se lanzó oficialmente la Edición Especial de Turismo de Revista La Tejuela, “La Patagonia Verde Para Todos”.



Como parte del Programa de Capacitaciones para el Mejoramiento de la Calidad Turística en la Provincia de Palena, de SERNATUR, se llevaron a cabo, en Hualaihué, los cursos de Asesoría en Paisajismo y de Servicio de Habitaciones y Comedor. Ejecutados por Aysén Consultores, en el de paisajismo participaron 47 prestadores turísticos y personas ligadas al rubro de los sectores de Contao, Rolecha, Curamín y Hualaihué Puerto, mientras que los otros dos cursos se desarrollaron en Hornopirén, con 24 alumnos/as.

La mayoría de ellos concurrieron este martes 11 de diciembre a recibir su certificación a la sede social de Curamín, en una ceremonia en la que estuvieron presentes el alcalde Freddy Ibacache, la concejala Cristina Espinoza, el Director Provincial de SERNATUR Palena, Fernando Hernández, y representantes de las agrupaciones de turismo de distintos sectores de la comuna.

Durante la actividad, Marian Zink, Directora de la Revista La Tejuela de Hualaihué, presentó también la última edición de esta revista, un número especial bilingüe (en español e inglés) dedicado al turismo en la Patagonia Verde. Gracias al financiamiento del Fondo de Medios de Comunicación 2012 del Ministerio Secretaría General de Gobierno, se imprimieron 5.000 ejemplares de esta edición, los que se están distribuyendo de manera gratuita en la Provincia de Palena, la comuna de Cochamó y en oficinas de información turística de ciudades como Castro, Puerto Montt, Puerto Varas, Osorno, Valdivia, Concepción y Santiago.

“Gracias a las herramientas que adquirieron, ustedes podrán mejorar los servicios turísticos que ofrecen. Es muy destacable el esfuerzo que realizaron, porque todos tenemos que trabajar para convertir a Hualaihué en un polo de desarrollo turístico. Tal como lo aprendieron en el curso de paisajismo, sin la necesidad de grandes inversiones se puede mejorar enormemente el entorno de las localidades, algo en lo que debemos trabajar constantemente si queremos que Hualaihué sea más que un lugar de paso para los turistas. Felicito también a la Revista La Tejuela por la labor de difusión de la comuna y la provincia a nivel regional y provincial”, expresó el alcalde Freddy Ibacache.

“Nuestro objetivo como SERNATUR es que más personas lleguen a la Provincia de Palena, por eso estamos enfocados en mejorar la calidad de los servicios turísticos. Estuvimos en Futaleufú, Alto Palena y Chaitén entregando las certificaciones de los cursos realizados en esas comunas y hoy en Hualaihué estamos cerrando el proceso de este año. En lo que respecta a esta comuna, es muy importante que nos preocupemos por el desarrollo de la costa, y creo que entre todos, pequeños empresarios, grandes empresas, municipio y SERNATUR, podremos potenciar a Hualaihué como un destino turístico”, comentó Fernando Hernández.

En representación de la comunidad hablaron María Sánchez, presidenta de la Red de Turismo Rural Los Arrayanes de Rolecha, y Gladys Oyarzo, Presidenta de la Agrupación de Turismo Los Laureles de Curamín, quienes manifestaron su agradecimiento por los cursos y solicitaron más capacitaciones de este tipo, ojalá de más horas de duración.

Lorena Castro, profesional a cargo del curso de paisajismo, mostró lo realizado durante las capacitaciones y presentó una propuesta de paisajismo para la Ruta Costera de Hualaihué, con miradores y otras sugerencias que contribuirían a potenciar el turismo en el sector.

Marian Zink, Directora de La Tejuela, agradeció a los organizadores por la posibilidad de presentar la edición especial de turismo en esta actividad. “Espero que la revista les sirva para orientar mejor a los turistas que visiten nuestra zona, un territorio de gran belleza”, concluyó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.