Programa Festival Internacional Providencia Jazz 2013 . 9, 10 y 11 de enero












Veintiuno son los artistas invitados para la versión XII del Festival Internacional Providencia Jazz que se realizará los días 9, 10 y 11 de enero, como ya es tradicional, en el Museo Parque de las Esculturas ubicado en la ribera norte del río Mapocho, entre los puentes Pedro de Valdivia y Lyon.







Este evento creado, organizado y producido por el Instituto Cultural de Providencia, actualmente dada su organización y profesionalismo y el nivel y calidad de los músicos participantes, es considerado como uno de los escenarios que destaca en el circuito mundial de este género de música y entre los de mayor relevancia en América Latina.







El Festival Internacional Providencia Jazz fue creado el año 2002 en reemplazo del tradicional encuentro veraniego denominado "Música junto al río", que se realizaba en la ribera norte del río Mapocho.







PROGRAMA















9 de enero







Abrirá el primer día de festival la portuguesa Maria Joáo and "The Bees Adventures", considerada una de las exponentes del jazz más atrevidas y originales de Europa. Le acompañan Joáo Farihna (piano), con quien ha hecho un conocido dúo que actúa regularmente en Portugal y otros países; y, el talentoso creador de música para cine y teatro, André Nascimento (piano Fender Rhodes y teclado).







Será el norteamericano "Peter Madsen Trío", el encargado de cerrar la jornada. Madsen, el líder del grupo, es autor de más de 100 CD´s y de 500 piezas musicales. Le acompaña un record mundial de visitas en Youtube, el guitarrista Andy McKee y el baterista Gerald Cleaver, músico y educador de prestigio.







10 de enero







"Paolo Fresu Dúo", inicia el encuentro la segunda noche dedicada a Italia. Fresu y Daniele di Bonaventura hacen un dúo incomparable, reconocido en su país y en Europa. El primero mantiene actualmente una actividad incesante en festivales, mientras el segundo, compositor, arreglador y pianista, tiene la virtud de musicalizar jazz con el bandoneón.







Cerrará la "noche italiana" "Tommaso Starace Quartet", de reconocido prestigio y con excelente crítica, particularmente por la plasticidad que le han dado a sus incursiones en nuevas formas de jazz. A Starace, líder del cuarteto, le acompañan Michele Di Toro un talentoso pianista creador del "Mozart Jazzin"; Attilio Zanchi, verdadero maestro del contrabajo; y, el virtuoso baterista y percusionista, Tommaso Bradascio.







11 de enero







Uno de los más destacados jazzistas de Chile, y para muchos considerado el referente número uno en el jazz piano nacional, Felipe Riveros, ("Felipe Riveros Trío"), junto al contrabajistas Rodrigo Galarce discípulo de Roberto Lecaros y el baterista Carlos Cortéz, son los responsables de abrir la sesión del último día del Festival.







Pone término a los tres días de festival, el entusiasta grupo cubano "Cesar López y La Habana Ensemble". López (saxo y vientos), director del grupo, es actualmente catalogado por la crítica como el Charlie Parkes cubano, en recuerdo del legendario saxofonista y compositor norteamericano (1920-1055). Le acompañan Emilio Martini, (guitarra), .José Hermida, (bajo), Raúl Herrera, (batería), Otto Santana (congas) y Félix Castañeda (set de percusión).







Programa







Miércoles 9 de enero







Maria Joao y The Bees' Adventures" (Portugal)



Maria Joao, voz.



João Farinha, piano electrónico.



Andrè Nascimento, piano ligero Fender Rhodes.







Peter Madsen Trío (USA)



- Peter Madsen, piano.



- Andy McKee, bajo.



Gerald Cleaver, batería.







Jueves 10 de enero







Paolo Fresu Dúo (Italia)



- Paolo Fresu, piano.



- Daniele di Bonaventura, bandoneón.







Tommaso Starace Quartet (Italia)



- Tommaso Starace, saxofón.



- Michele Di Toro, piano.



- Attilio Zanchi, bajo.



- Tommaso Bradascio, batería







Viernes 11 de enero







Felipe Riveros Trío (Chile)



- Felipe Riveros, piano.



- Rodrigo Galarce, contrabajo.



- Carlos Cortéz, batería







Carlos López y La Habana Ensemble (Cuba)



- César López, director, saxo y vientos.



- Emilio Martini, guitarra.



- José Hermida, bajo.



- Raúl Herrera, batería.



- Otto Santana, congas.



- Félix Castañeda, set de percusión.















Valor de las entradas por cada día



(Valores sin reajuste desde 2009)











Golden numerada $ 15.000



Silver Lyon no numerada 10.000



Silver P. de Valdivia no numerada 10.000



General Lyon no numerada 7.000



General P. de Valdivia no numerada 7.000







Venta de localidades







La adquisición de localidades, válidas para cada día del Festival, se puede hacer a través del sistema Ticketek y, desde el lunes 10 de diciembre, sin recargo, directamente en la sede central del Instituto Cultural de Providencia, Av. 11 de Septiembre 1995, Estación Metro Pedro de Valdivia en horario de lunes a viernes de 10.00 a 19.00 horas y en el punto de venta Puente P. de Valdivia antes de cada sesión de este encuentro musical.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.