Se Crea Comité para Atención de Riesgos Eléctricos

Instituciones relacionadas con la prevención y combate a incendios junto a Empresas forestales y de electricidad, acordaron esta semana la creación de un comité técnico para la atención de siniestros en la región del Maule.




“Al año se registran en la zona alrededor de 20 incendios por accidentes eléctricos; queremos, desde las instituciones vinculadas a las tareas de prevención y combate, atender a esta situación de forma coordinada con la empresas que generan, distribuyen y transmiten este tipo de energía. El objetivo es disminuir al máximo estos sucesos”, señaló el Director Regional de CONAF, Luis Carrasco.



El acuerdo de creación, se llevó a cabo tras una intensa jornada de trabajo realizada recientemente en la ciudad de Talca, ocasión en la que representantes de empresas de transmisión y distribución eléctrica, junto a representantes de empresas forestales, Superintendencia de Electricidad y Combustible, Fiscalía Regional, ONEMI y CONAF, se reunieron para analizar y proponer acciones preventivas y correctivas vinculadas a incendios forestales y trazados eléctricos.



En la ocasión, se abordaron variados temas relacionados con la prevención y el combate de incendios forestales, priorizando el trabajo realizado por las empresas, además se analizó el trabajo desarrollado por el Comité de Riesgos Eléctricos que opera en la región Bíobío, experiencia que sirve de modelo al acuerdo suscrito esta vez para el Maule.



“En enero nos volveremos a reunir para la constitución del acta. Todos los años realizamos esta instancia de trabajo, ad portas de la temporada con mayor incidencia de incendios. La creación del comité es un gran paso en el alcance y efectividad de nuestro trabajo”, puntualizó el Jefe del Departamento de Incendios Forestales, Dante Bravo.



Por su parte, las empresas eléctricas presentaron durante la jornada un plan de contingencia conjunto en este mismo sentido.



La presidencia del Comité Técnico de Riesgos Eléctricos para el Maule estará presidido por el Director Regional de la ONEMI Carlos Bernales, bajo la supervisión técnica de la Corporación nacional Forestal regional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.