Se declara Alerta Roja por incendio forestal en la comuna de Zapallar

A la hora del presente informe, se registra un incendio forestal denominado “La Foresta”, que afecta una superficie por confirmar de 7 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo en la comuna de Zapallar. El incendio presenta una rápida propagación, debido a las condiciones de tiempo imperantes en el sector no permitiendo su control con los recursos existentes.








En atención a estos antecedentes y la activación de recursos, la Dirección Regional de ONEMI Valparaíso, en coordinación con CONAF, declara Alerta Roja para la comuna de Zapallar por incendio forestal activo.







Al momento, no se han reportado personas lesionadas producto de esta emergencia.







Trabaja en el lugar un técnico, cuatro brigadas de CONAF; Bomberos de Catapilco, La Ligua, Zapallar y Puchuncaví; y Encargado Comunal de Emergencias.







Además, el incendio que se desarrolla en el sector de Lajarillas, comuna de Viña del Mar, se encuentra controlado con una afectación de 7,1 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto.







No se han reportado personas lesionadas ni daño a infraestructura producto de este incendio.







Se mantendrá la Alerta Amarilla para la comuna de Viña del Mar debido a las condiciones de tiempo existentes.







Continua trabajando en la extinción de este siniestro un técnico, cinco brigadas y un helicóptero de CONAF; seis Compañías del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, Brigada de la Refinería de Concón, Carabineros, Encargado Comunal de Emergencias y camiones aljibes del municipio de Viña del Mar.







El Centro Nacional de Alerta Temprana, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI Valparaíso, establece las coordinaciones necesarias para la atención de la emergencia de acuerdo a las alertas vigentes, en función del resguardo de la población.









Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.