Se declara Alerta Roja y Alertas Amarillas Comunales por incendio forestal en San Antonio

En atención al incendio forestal activo en el “Fundo El Quillay”, ubicado en la comuna de San Antonio, que afecta una superficie de 18 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo; con desarrollo de avance rápido y agresivo. Considerando el alistamiento para la potencial movilización de recursos desde las comunas de Cartagena y Santo Domingo para la atención de este incendio, la Dirección Regional de ONEMI Valparaíso en coordinación con CONAF, modifica el nivel de alerta y declara Alerta Roja para la comuna de San Antonio y declara Alerta Amarilla para las comunas de Cartagena y Santo Domingo, por incendio forestal activo y disponibilidad de recursos para el combate respectivamente.




Trabajan en el control del incendio un técnico, tres brigadas y dos aviones Dromader de CONAF, un carro y un camión aljibe de Bomberos de San Antonio, una unidad de Bomberos de Santo Domingo y un camión aljibe de la municipalidad de San Antonio. Además se dirige al lugar Bomberos de Cartagena.



El Centro Nacional de Alerta Temprana en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI Valparaíso mantiene las coordinaciones necesarias para la atención de la emergencia de acuerdo a las alertas vigentes, para el pronto control y extinción de los incendios forestales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.