Se declaran Alertas Rojas y Alertas Amarillas Comunales por incendios forestales en la Región de Valparaíso

En consideración a los incendios forestales activos en la Región de Valparaíso consumiendo a la hora un total de 35 hectáreas, con avances rápidos y agresivos a causa de las condiciones meteorológicas y topografía del sector, presentando amenaza a viviendas, la Dirección Regional de ONEMI Valparaíso en coordinación con CONAF determinaron los siguientes niveles de alertamiento:




Considerando el incendio forestal activo ubicado en el sector “Orrego Bajo”, comuna de Casablanca, que afecta una superficie de 30 hectáreas de pastizal, matorral, plantaciones de eucaliptos y desecho de eucaliptos, sin posibilidades de control, la Dirección Regional de ONEMI Valparaíso en coordinación con CONAF modifica el nivel de alerta y declara Alerta Roja para la comuna de Casablanca por incendio forestal activo.



Al momento, no se han reportado personas lesionadas producto de esta emergencia. Trabajan en el lugar cuatro brigadas, dos aviones Dromader y un helicóptero de CONAF, tres unidades de Bomberos, Carabineros, encargado comunal de emergencias y un camión aljibe municipal.







En atención al incendio forestal activo ubicado en el sector de “Lajarilla”, comuna de Viña del Mar, afectando al momento tres hectáreas de pastizal, matorral y eucaliptos, cercano a sectores habitados,sumado a las condiciones meteorológicas propicias para la propagación del incendio, la Dirección Regional de ONEMI Valparaíso en coordinación con CONAF, declara Alerta Roja para la comuna de Viña del Mar y Concón por incendio forestal activo con cercanía de lugar habitado, recintos militares y resistencia al control.



Adicionalmente, en atención al incendio forestal que se registra en el sector “Las Vegas”, comuna de Villa Alemana, afectando una superficie de dos hectáreas de pastizal y matorral el cual presenta cercanía con sectores habitados, la Dirección Regional de ONEMI Valparaíso en coordinación con CONAF declara Alerta Amarilla para la comuna de Villa Alemana por incendio forestal activo con cercanía de sectores habitados y resistencia al control.



Al momento, no se han reportado personas lesionadas o daño a infraestructura producto de este incendio forestal.



Trabajan en el lugar personal técnico de CONAF, seis unidades de Bomberos de Viña del Mar, camión aljibe municipal, camiones aljibes de la Refinería de Petróleo de Concón y personal de protección civil y emergencia municipal.



Además se dirigen al lugar brigadas de CONAF y un camión aljibes de la municipalidad de Concón.



Producto del incendio forestal que se desarrolla en el sector del “Belloto Norte”, en la comuna de Quilpué, que afecta preliminarmente cinco hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo, el cual presenta cercanía a viviendas, la Dirección Regional de ONEMI Valparaíso en coordinación con CONAF, declara Alerta Amarilla para la comuna de Quilpué por incendio forestal.



No se registran, al momento, personas lesionadas o daño a infraestructura producto de esta emergencia.



Trabajan en el lugar personal técnico y dos brigadas de CONAF, encargado provincial y comunal de emergencias, Bomberos de Quilpué, camión aljibe municipal y Carabineros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.