Se levanta Alerta Roja y se declara Alerta Amarilla comunal por incendio forestal en la Región de Valparaíso

Controlado se encuentra el incendio forestal “Lo Orrego” que afecta una superficie de 56 hectáreas de pastizal, matorral, eucalipto y bosque nativo, en la comuna de Casablanca.




En atención al estado de control de este incendio, la Dirección Regional de ONEMI Valparaíso, en coordinación con CONAF, levanta Alerta Roja comunal, vigente desde el 12 de diciembre y declara Alerta Amarilla para la comuna de Casablanca por control de incendio forestal.



Trabaja en la extinción del incendio un técnico, cuatro brigadas, dos aviones Dromader de CONAF. Además de un helicóptero gestionado por ONEMI y cuatro camiones aljibes.



La Dirección Regional de ONEMI Valparaíso, en coordinación con el Centro Nacional de Alerta Temprana y CONAF, mantiene las coordinaciones necesarias para la atención de las alertas vigentes, para la pronta extinción de este incendio forestal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.