SERNAC ADAPTA HISTORIAS DE CONSUMO A VIDEOS EDUCATIVOS






· El Servicio Nacional del Consumidor junto con el Consejo Nacional de Televisión realizaron adaptaciones audiovisuales de historias finalistas del concurso CONSUCUENTO, los que serán transmitidas a través de la red Novasur y de la página web del SERNAC.





A partir del Primer Concurso Nacional de relatos de consumo “Consucuento: detrás de cada compra hay una historia”, el SERNAC recogió las experiencias personales de consumo de más de 2.500 participantes de todo Chile. Los cuentos, de no más de 300 palabras, fueron enviados por los consumidores al sitio web www.consucuento.cl.



Luego de la premiación, 20 historias fueron publicadas en un libro ilustrado y en 5.000 postales. Asimismo, 4 relatos fueron adaptados a videos educativos, los que estarán disponibles en el sitio www.sernac.cl y en las pantallas de Novasur desde marzo de 2013.



Historias que serán videos



“Atención, atención que viene el público”: Es el relato ganador del concurso, cuya historia se centra en el caso de una consumidora que concurre a un gimnasio con la idea de tomar unas clases, encontrándose con una actitud negligente y distante de la funcionaria encargada de la atención al público. Además de darle una mala atención, la protagonista es víctima de la discriminación arbitraria por parte de la recepcionista.



“Ver tomar helado”: Nos cuenta la historia de un niño y su familia que deben aprender a manejar su presupuesto familiar y conformarse con ver tomar helados a las personas, hasta que un día, su suerte cambia por un instante…



“Cien pesos para el amor”: En esta historia, descubrimos las vueltas y peripecias de un joven por encontrar al amor de su vida, de la cual sólo puede recordar que anotó su número de teléfono en un billete, mientras que al mismo tiempo, se evidencia gráficamente la circulación del dinero y la garantía de los productos.



“Caramelos de colores”: Esta historia, que fue la ganadora el día del lanzamiento del concurso en la Plaza de La Constitución, evoca recuerdos de la primera vez que mandaron a comprar pan a Gabriel, quien ya había cumplido ocho años y descubre el valor del dinero y el intercambio.



Recordamos que esta iniciativa impulsada por Sernac, tuvo como objetivo incentivar la participación creativa de los consumidores y motivarlos a que contar sus experiencias personales de consumo para transformarse en sus protagonistas.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.