SERNAC CITA A MOVISTAR POR FALLA DE SERVICIO DE INTERNET Y POR CAMBIOS UNILATERALES EN FECHAS DE PAGO

El SERNAC citó para este martes 11 de diciembre a una reunión a autoridades de Movistar para que informen las razones que originaron las fallas en el servicio de Internet entre los días 7 y 29 de noviembre pasado, y que afectó, según información entregada por la empresa, a más de 53 mil consumidores a lo largo de todo el país.




Además solicitó a la empresa información respecto de los cambios unilaterales que han afectado a miles de consumidores, a quienes se les ha cambiado la fecha de facturación y pago.



El propósito es que la empresa indique la cantidad final de clientes que se vieron afectados por ambas situaciones, las compensaciones que ofrecerá a los consumidores y las medidas adoptadas para que ambas situaciones no se repitan a futuro.



SERNAC explicó que los consumidores de servicio de internet tienen derecho a recibir un servicio de calidad, lo que implica que se entregue un servicio continuo, sin interrupciones y con la velocidad comprometida.



Además, tienen derecho a ser compensados cuando ocurren fallas o interrupciones. Lo anterior, sin perjuicio de las indemnizaciones que pudieren proceder si los consumidores sufrieron otros daños.



De otro lado, cabe recordar que en los contratos cualquier cambio en las condiciones deberá ser informado al consumidor con la debida anticipación para que puedan decidir libremente y aceptarlos o rechazarlos.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.