Sernac dice que el 45 por ciento de reclamos contra el retail son por problemas para ejercer la garantía

A pocos días de Navidad, uno de los hitos de consumo en el año, el Sernac lanzó la campaña informativa sobre la garantía para que los consumidores conozcan sus derechos por si el regalo del “Viejito Pascuero” les sale defectuoso.


Precisamente, uno de los reclamos más frecuentes de los consumidores ante el Sernac es la garantía, ante el cual las empresas ponen dificultades para ejercerlo.



Reclamos por dificultades para ejercer la garantía

Entre enero y octubre de 2012, el Sernac recibió más de 27 mil reclamos de problemas para ejercer la garantía, el 9,3% del total de las quejas recibidas.

El mercado que concentra la mayor cantidad de quejas por este problema es el retail y los locales comerciales, con casi un 81%.

Ver más en: http://www.sernac.cl/campana-sernac-45-de-reclamos-contra-el-retail-son-por-problemas-para-ejercer-la-garantia/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.