SERNAC EXIGE INFORMACIÓN A FALABELLA TRAS ERROR EN PRECIOS DE AUDÍFONOS




· Los productos aparecían con precios de $5, $7, $8 y $13 y $14, pero al momento de realizar la transacción no era posible llevarla a cabo. El organismo ha recibido más de 40 reclamos.



Tras la publicación de precios de audífonos marca Panasonic en Falabella.cl, a precios que iban entre los $5, $7, $8 y $13 y $14, muchos consumidores intentaron aprovechar la promoción, pero no pudieron hacer efectiva la compra.



El problema, según lo descrito por los afectados, fue que al tratar adquirir y agregar el artículo a la bolsa de compra, indicaba un error y obligaba al usuario a ingresar un código para continuar el proceso, impidiendo la posibilidad de comprar el producto.



Dada la situación y al conocer los reclamos de los consumidores, el SERNAC envió un oficio a la empresa con el propósito de obtener información respecto de lo ocurrido.



El Director del SERNAC, Juan José Ossa, explicó que las empresas en su publicidad no pueden inducir a error o engaño a los consumidores y los consumidores no tiene porqué pagar por los errores de las empresas. La publicidad debe ser verdadera, comprobable y nunca engañosa.



“Si el valor de un producto fuera incorrecto o no corresponde a lo se quiere ofrecer, son hechos que deben ser corregidos inmediatamente por la empresa, quien además debe difundir oportunamente una fe de erratas”, dijo la autoridad.



Ossa señaló que los consumidores vitrinean en los sitios WEB, sobre todo en esta época de vísperas de Navidad, confiando en las promesas y en la información que entregan y publican. Por ello no es aceptable que se juegue con esa confianza.



El Director del SERNAC indicó que se está monitoreando el caso, y que se enviará un oficio a la empresa Falabella, exigiéndole información respecto de los detalles del caso y las acciones que tomarán para que estas situaciones no se vuelvan a repetir a futuro.



Además se están recibiendo los reclamos de los consumidores y se tomarán las medidas que correspondan para defender los derechos de los afectados, señaló.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.