SERNAC PREMIA A LOS GANADORES DEL CONCURSO "CONSUCUENTO" . La triunfadora recibió un millón de pesos, mientras que las 20 historias finalistas fueron incluidas en un libro.



• Además el Consejo Nacional de Televisión realizará adaptaciones audiovisuales de algunos cuentos finalistas, los que serán transmitidas a través de su red Novasur y de la página web del SERNAC.



Con la presencia del Director Nacional, Juan José Ossa, el SERNAC realizó hoy la premiación de los ganadores del Primer Concurso Nacional de relatos de consumo “Consucuento: detrás de cada compra hay una historia”.



El objetivo de esta iniciativa impulsada por el SERNAC fue incentivar la participación creativa de los consumidores y motivarlos a que cuenten sus experiencias personales de consumo, transformándose en sus protagonistas.



Los cuentos, de no más de 300 palabras, fueron enviados por los consumidores al sitio web www.consucuento.cl. En total se recibieron 2.500 relatos de todas las regiones del país, de niños, adolescentes y adultos mayores.



Finalmente fueron 20 las historias seleccionadas, las que fueron publicadas en un libro ilustrado y en más de 5.000 postales, mientras que la autora del cuento ganador recibió el premio de $1.000.000.



Además, a partir de algunos de los cuentos seleccionados, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), a través a de su programa Novasur, hará adaptaciones audiovisuales que estarán disponibles en el sitio www.sernac.cl y en las pantallas de Novasur desde el año 2013.



Historia ganadora



Mariana Marini, domiciliada en la comuna de Providencia, fue la autora de la historia ganadora, cuyo título es “Atención, atención que viene el público”.



El relato se centra en el caso de una consumidora que concurre a un gimnasio con la idea de tomar unas clases, encontrándose con una actitud negligente y distante de la funcionaria encargada de la atención al público.



La autora del cuento ganador, señaló que es muy positivo que se organicen este tipo de concursos literarios en nuestro país, que sean abiertos para todo público y que permitan expresiones artísticas y literarias, más aún en este tema, donde todos somos consumidores.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.