Sernatur Atacama prepara un completo plan de actividades para este verano 2013

•Una variedad de actividades tiene en carpeta el Servicio Nacional de Turismo en Atacama para la temporada del 2013.En la lista se muestran los distintos destinos, cada uno asociado a una actividad o experiencia diferente.


Dentro de las actividades destaca la participación en el Lanzamiento del avistamiento de Cetáceos en Chañaral de Aceituno, la Temporada de Playas en Bahía Inglesa, La Campaña de Conciencia Turística y a principios de febrero la celebración del día Internacional de los Humedales en el Parque Nacional Nevado tres Cruces.



Para esta temporada, Sernatur Atacama, espera mantener la alta ocupación hotelera presentada en Bahía Inglesa – Parque Nacional Pan de Azúcar durante el 2012, siendo la más alta del país en febrero del 2012 y sobre el promedio nacional durante los fines de semana largo del año.



El Director Regional (S) de Sernatur, Gonzalo Domínguez, señaló que dentro de las expectativas, “se encuentra aumentar la ocupabilidad hotelera los fines de semana, principalmente en los destinos emergentes como el Valle del Huasco, además, de desarrollar nuevos focos de atracción turística en la región, ampliando la oferta disponible para el turista, como son, el turismo patrimonial y cultural, el birdwatching, las actividades de turismo aventura, gastronómico, y de intereses especiales. Junto con fortalecer la Campaña de Conciencia Turística, donde los habitantes de nuestra región valoricen el patrimonio turístico que tenemos, cuiden el medio ambiente y atiendan al visitante con amabilidad y cordialidad“.



Temporada anterior



Según los datos que maneja la entidad gubernamental, durante los tres primeros meses del 2012 la cantidad de turistas nacionales aumento en un 66% con respecto al año anterior, y si bien se puede considerar que gran parte de las personas que recorrieron Atacama fue durante enero, los datos indican que el incremento también fue en el resto de la temporada, por ejemplo, durante febrero el aumento de turistas fue de un 38% con respecto al año anterior.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.