Sernatur Aysén promueve excursión a Glaciar Leones, donde se puede hacer trekking, Jet boat, tirolesa y navegación, una aventura para vivir muchas experiencias en una sola excursión.

•Sernatur Aysén promueve excursión a Glaciar Leones, donde se puede hacer trekking, Jet boat, tirolesa y navegación, una aventura para vivir muchas experiencias en una sola excursión.


Un viaje a uno de los glaciar más hermosos de Aysén Patagonia y las puertas al reino de los Campos de Hielo Norte. Se puede acceder desde Coyhaique por vía terrestre a 258 kilómetros hasta el desvío que se interna al oeste por el Valle Leones. El Glaciar Leones está ubicado a 28 kilómetros de la Carretera Austral por un camino hacia el interior. Este Glaciar es uno de los menos conocidos por su difícil acceso, el cual debe ser a través de un camino de 10 km en vehículo 4×4 y luego un trekking o navegando por el río leones en Jet Boat.



El Glaciar Leones baja del Campo de Hielo Norte hasta el Lago Leones, el cual da vida finalmente al río del mismo nombre, que serpentea para desembocar en el Lago General Carrera, destinos que Sernatur Aysén está potenciando para esta temporada.



Es una excursión que incluye, trekking, Jet boat por el correntoso río leones, tirolesa, navegación y travesía en glaciar. Esta novedosa aventura que ofrece “Terra Luna Lodge y Jet Patagonia”, es un panorama que permite vivir muchas experiencias en una sola excursión, partiendo por un camino 4×4 de 10 km mientras se bordea el río leones. Luego, un trekking de un par de horas o existe la opción de tomar un Jet boat y remontar los rápidos del río leones para llegar al imponente lago Leones. Aquí se debe cruzar la parte final del río a través de una pequeña tirolesa. Una vez en las orillas del lago se debe embarcar en un sodiac para navegar los 7 km y llegar finalmente a los pies del glaciar leones.



Se puede llegar muy cerca de este, e incluso realizar una travesía sobre el glaciar, con equipamiento técnico de seguridad y una hermosa vista panorámica del sector. Respecto a la excursión, Karine, turista francesa, indicó que “fuimos de sorpresa en sorpresa, fue una experiencia realmente increíble, pasamos por muchísimos lugares diferentes. En Chile hay paisajes magníficos, vivir esta excursión ha sido algo inolvidable, lo contaremos a toda nuestra gente en Francia”.



Por su parte, Philippe Reuter, Operador de “Patagonia Jet” señaló que “en esta excursión tienes alrededor de 8 excursiones en una y con una capacidad para 9 personas por día. Consiste en navegar todo el lago General Carrera para remontar el río leones. Luego se hace un trekking hasta el lago leones y después navegación hasta el glaciar. Para realizar caminatas sobre el hielo, dependiendo del tipo de turistas y luego de vuelta a Terra Luna Lodge”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.