Sernatur Los Lagos reconoció a 35 Adultos Mayores de la Provincia de Osorno como guías turísticos

Con la presencia del Gobernador de la Provincia de Osorno, Rodrigo Kauak junto al Director Regional de Sernatur, Fernando Ortúzar, se realizó la entrega de diplomas a 35 adultos mayores de Osorno que los reconoce como Guías Turísticos.




Esto se logró después de 3 semanas de formaciones, donde a estas personas se les entregó conocimientos teóricos y prácticos siguiendo tres líneas de aprendizajes: Patrimonio Natural, Patrimonio Cultural y una Línea de Servicios Turísticos.



Rodrigo Kauak, Gobernador de la Provincia de Osorno, señaló que “como Gobierno nos hemos preocupado de generar espacios de desarrollo para todas las edades y esta actividad demuestra que el segmento de adultos mayores participa exitosamente en estos encuentros. Nuestro compromiso es continuar fortaleciendo redes que permitan la inclusión y esparcimiento de todas las personas”.



Mientras tanto el Director Regional de Sernatur, Fernando Ortúzar, expreso que esta iniciativa supero todas la expectativas, “nosotros vamos a prestarles nuestro apoyo con las agencias certificadas y registradas para que cuenten con la base de datos de estas personas, para que esto se transforme en una oportunidad laboral para ellos y mejoren su calidad de vida”. Asimismo el Titular de Turismo en Los Lagos expresó que fue tal el interés que demostraron los adultos mayores, que ellos mismos han decido formar un gremio como guías turísticos mayores.



Sobre este gremio, Luis Glasinovic, uno de los 35 adultos mayores que fueron parte del proyecto, expresó que la idea de asociarse nació de manera espontanea, “queremos formar una agrupación donde nos podamos reunir para tratar temas en común, además estamos constituidos desde el 10 de diciembre, donde lo hicimos ante un Ministro de Fe de la Municipalidad de Osorno para solicitar personalidad jurídica”.



El proceso de formación de estos Guías Turísticos contempló clases teóricas y prácticas además de 3 salidas a terrenos a Puyehue, San Juan de La Costa, además de un recorrido patrimonial por la ciudad de Osorno, destacar que esta iniciativa será replicara en otras comunas de la Provincia en el 2013.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.