Sernatur Metropolitano lanza talleres para un Turismo Sustentable en el Cordón Cantillana

El Director Metropolitano de Turismo, Nicolás Blanco, en conjunto con autoridades municipales y de gobierno, dieron inicio a la primera etapa del Plan Director de Turismo Sustentable Cordón Cantillana a través del Taller Participativo que reunió en Isla de Maipo a los integrantes del proyecto y a los servicios locales.




El foco de la actividad se centra en realizar un estudio que proporcione información cualitativa y cuantitativa respecto del comportamiento que tiene la actividad turística en el Cordón Cantillana, creando así una herramienta de planificación y desarrollo orientada a la conservación de la biodiversidad en la zona y el aprovechamiento turístico de la misma.



En la oportunidad, Nicolás Blanco destacó que “Sernatur Metropolitano tiene la mayor de las expectativas en este proyecto dado que esta zona posee características únicas que la hacen merecedora de una categoría mundial como hot Spot, por lo tanto se debe procurar su desarrollo productivo de manera sustentable”



A través de la empresa consultora Applus, los talleres participativos se irán dictando en las municipalidades involucradas: Isla de Maipo, Melipilla, Alhué, Paine y San Pedro con el fin de levantar opiniones sobre las posibilidades y alternativas del desarrollo de la actividad turística en el Cordón Cantillana.



Así mismo, Applus tendrá la misión de analizar las fortalezas, debilidades y oportunidades de esta importante reserva natural con el objeto de crear un plan de desarrollo sustentable para la actividad turística del Cordón Cantillana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.