Sernatur participa en Seminario de Economía y Cultura

Este martes 4 de diciembre se realizó la tercera edición del “Seminario de Economía y Cultura” organizado por el CNCA. Esta actividad se realizó bajo el contexto de generar un diálogo entre estas disciplinas para que así el sector creativo tenga un rol fundamental para fomentar una sociedad innovadora.




Este año, el objetivo del seminario era identificar puntos clave del desarrollo de un país creativo, señalando el rol que cumplen las industrias creativas en esta tarea y el impulso que le cabe al Estado, por ejemplo, en la generación de talentos, en promover el emprendimiento y las alianzas público-privadas. Por otro lado también destacaron que a partir de iniciativas públicas y privadas, y la aplicación de nuevas tecnologías, desde la creatividad es posible generar valor agregado, bienestar subjetivo y nuevas oportunidades de participación de la ciudadanía en el desarrollo económico y cultural.



El Director Regional Metropolitano de Sernatur, Nicolás Blanco, destacó lo importante de participar en este tipo de instancias. “Terminando el año del emprendimiento y entrando al año de la innovación, toma mucha relevancia iniciativas como estas que ponen de manifiesto una relación que muchas veces no se logra, que es la economía y la cultura. Sin embargo, estos conceptos deberían estar mucho más fusionados ya que existen elementos transversales en ambas disciplinas como es la creatividad y la innovación. Por lo tanto, estar frente a exponentes internacionales que llevan años hablando estos temas, es sumamente interesante para reforzar la importancia de la creatividad en todos los procesos del ser humano”, concluye Blanco.



El titular del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Luciano Cruz-Coke, puso énfasis en la importancia de la educación creativa y la educación en el arte. “Estudios avalan que aumenta la probabilidad de conseguir mejores empleos y disminuye la probabilidad de caer en el desempleo”, reforzó.



El seminario se realizó en el Centro Gabriela Mistral y contó además con expositores como Juan Mateos-García, investigador asociado del National Endowment for Science, Technology and the Arts, Ángel Moreno, Coordinador de Emprendimiento Cultural del Ministerio de Cultura de Colombia y Xènia Viladàs, consultora catalana especializada en gestión del diseño y estrategia corporativa, entre otros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.