Segunda versión 2012 de Vive Diseño en Las Condes

La Sala de Arte Las Condes recibe la segunda versión 2012 de Vive Diseño, encuentro que reúne los productos de las firmas de diseño y arquitectura más destacadas del país.




Organizado por la Municipalidad de Las Condes, a través de su Corporación Cultural y Revista Ambientes, este evento se encuentra bajo el alero de la Bienal de Santiago Diseño, cuya próxima realización será el año 2013.



Vive Diseño es una plataforma para exponer los trabajos actuales de las diferentes firmas y además un lugar para presentar los adelantos de aquellos diseños que se presentarán en la Bienal del próximo año. Alguna de las firmas que se presentarán son SienEstudio, HieloSur, Medular, Savia, Nao, Pro 2, Sistudio, Mio Mini Muebles y Ruiz-Solar.



Pero, sin duda, su característica principal y lo que diferencia a este encuentro, es la posibilidad de comprar los diferentes productos.



Según Nelson Ebesperguer, Director de Revista Ambientes, “hoy en día existen tiendas y firmas que viven de sus diseños y con este tipo de eventos queremos ayudarlos. Esta es una actividad de extensión, para que efectivamente puedan exponer y ofrecer sus trabajos”.



Para esto, la muestra contará con un stand donde el público podrá adquirir artículos de diseño y las piezas expuestas, que serán entregadas una vez finalizada la exposición a fines de diciembre.



Asimismo, Vive Diseño permitirá a los visitantes tener contacto directo con los diseñadores y arquitectos, y encontrar gran variedad de productos de calidad y exclusividad en un solo lugar. Además, a juicio de Ebesperguer es una excelente forma de acercar el diseño a la gente, una verdadera invitación a que vivan el diseño.



Para Alejandro Montero, socio de HieloSur, una de las empresas invitadas, “es importante hacer exposiciones de todo, pero creo que el diseño es algo importante dentro de la cultura porque representa la imagen país. Los países desarrollados utilizan el diseño como un sello de la industria, del pueblo. Creo que es una muy buena iniciativa que se use esta sala para este tipo de eventos”.



Por su parte, Javier Ramírez, socio de Sien Estudio agrega: “Me parece un lugar muy bueno porque está en un centro de negocio que es muy potente, donde hay mucha gente que valora el diseño y la arquitectura. Creo además que es bueno culturizar a través del diseño y sobre todo nacional, que es el nicho de este encuentro”.



Vive Diseño se presentará desde el 6 al 29 de diciembre en la Sala de Arte Las Condes, ubicada en Avda. Apoquindo 3300, segundo piso, de lunes a sábados de 12:00 a 21:00 hrs. La entrada es liberada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.