SUBSECRETARÍA DE PESCA ORGANIZA FESTIVAL DE PESCA RECREATIVA EN PUERTO VARAS










Con la presencia del Intendente de las Región de Los Lagos así como de representantes de todas las áreas de la pesca deportiva en la región, anoche la subsecretaría de Pesca y Acuicultura dio inicio al Primer Festival de Pesca Recreativa en Puerto Varas.











Miércoles 12 de diciembre de 2012: Con una cena en la estuvieron presentes las principales autoridades de la zona encabezadas por su intendente, Jaime Brahm, así como empresarios, guías y representantes de Clubes de Pesca etc. se dio inicio al festival de pesca recreativa que la subsecretaría de Pesca y Acuicultura organizó en la ciudad de Puerto Varas en el marco de una campaña de promoción de esta actividad en el sur de Chile.







Hoy a las 18 horas comenzará la segunda jornada en el Hotel Cabañas del Lago, en Puerto Varas, con la charla del fotógrafo especializado en viajes y pesca, Brian O`Keefe, socio de la afamada publicación global CatchMagazine, quien presentará un diaporama con sus fotografías de la Patagonia Chile y compartirá su impresión respecto del potencial de Chile como destino de Pesca Mundial. Posteriormente, a las 18:30 hr. se realizará el lanzamiento del libro “Manual de Confección de Moscas”, del destacado pescador regional Reinaldo Ovando. El experto dará una charla donde mostrará parte de su libro y relatará su experiencia en pesca recreativa en la Patagonia de Chile.







Posteriormente, a las 19:30 hr. se dará inicio al International Fly Fishing Film Festival (IF4), que permitirá conocer una muestra de los mejores cortometrajes de pesca recreativa del mundo.







“La actividad forma parte del programa de difusión, fomento y promoción de la pesca recreativa que Subpesca inició en Santiago, con el lanzamiento para Latinoamérica del IF4, continuando en Coyhaique, Valdivia, Concepción y ahora en Puerto Varas, para finalizar en Punta Arenas”, como explica el subsecretario Pablo Galilea.







“Como ya he dicho en otras ocasiones, es de nuestro interés el promover nuestros prístinas aguas del sur austral a nivel mundial como destino de la pesca recreativa. Para ello hemos desarrollando distintas acciones, como por ejemplo, la realización de tres grandes eventos regionales en Puerto Varas, Punta Arenas y Valdivia, que consideran un festival de cine y talleres de prevención del Didymo. Además el próximo año realizaremos el Primer Campeonato Mundial Senior de Pesca con Mosca”, explicó la autoridad.







El festival continuará toda esta semana hasta el sábado 15, con actividades masivas en la costanera de Puerto Varas con charlas, clínicas de pesca y el Campeonato Regional de Lanzamiento de Distancia y Precisión.











Festival Internacional de Cine de Pesca Recreativa







El Festival IF4 es financiado por la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura a través del Fondo de Administración Pesquero con el fin de promover la pesca recreativa en las regiones australes de nuestro país.







En Santiago se realizó el lanzamiento para Latinoamérica y posteriormente se replicó en Coyhaique, Valdivia, para posteriormente continuaren Puerto Varas y Punta Arenas.







El International Fly Fishing Film Festival (IF4) es una de las exhibiciones más novedosas del mundo outdoor en llegar a Chile. Nacida en 2010 en Vancouver, Canadá, la muestra de cortometrajes de pesca recreativa se ha transformado en un fenómeno para los aficionados de esta disciplina, difundiendo aventura, adrenalina y los paisajes más inexplorados y desconocidos del orbe. Este año por primera vez también se incluyó una gira por Sudamérica, la que se inició en nuestro país.







Además, el IF4 considera la práctica masiva de pesca, cursos de atado de moscas, demostraciones de desinfección micro alga Ddymo, stands de casas de pesca y servicios públicos, concursos y regalos. Además, se desarrollara de manera complementaria una cena para actores publico-privados donde se busca compartir impresiones y avances en torno a los proyectos que se están desarrollando con respecto a la pesca recreativa y el control del Didymo.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.