TRIGÉSIMO ANIVERSARIO DEL ALA BASE Nº 2 DE LA IIª BRIGADA AÉREA





...............................................................................................................................................................................







...............................................................................................................................................................................

Durante la ceremonia se efectuó un reconocimiento al Personal que integrará el Cuadro de Honor de la Unidad.







El jueves 29 de noviembre se efectuó en la Base Aérea “Pudahuel” la ceremonia de conmemoración de los 30 años de vida del Ala Base Nº 2. El acto fue presidido por el Comandante en Jefe de la IIª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) René Sánchez Díaz, acompañado del Comandante de la Unidad, Coronel de Aviación (DA) Anselmo Salas.



Participaron de la actividad representantes de la Armada, Policía de Investigaciones y Agregados Aéreos, así como también Oficiales, Personal del Cuadro Permanente y Civiles que se desempeñan en las Unidades de Mantenimiento, Abastecimiento, Grupo Base Aérea, Grupo Operaciones Base, Escuadrilla de Sanidad, Escuadrilla de Bienestar Social, Centro de Instrucción de Pudahuel y Cuartel General.



Luego del Izamiento del Pabellón Nacional, el Coronel Salas explicó que “esta es una Unidad integrada por más de 600 personas las que brindan apoyo administrativo y logístico a las Unidades Tácticas asentadas, desplegadas o en tránsito en las Bases Aéreas y aeródromos de su jurisdicción que se extiende desde La Serena a Concepción”.



Tras describir en detalle las tareas realizadas durante el presente año por las agrupaciones que conforman el Ala Base Nº 2, el Coronel Salas hizo énfasis en “los logros alcanzados en todas las áreas del quehacer las que se hacen posible gracias al apoyo irrestricto y al trabajo esforzado de nuestro personal. Quiero hacer un reconocimiento a todos ellos por su profesionalismo, lealtad, dedicación e interés, superando con voluntad y cariño todas las dificultades que se presentan en cada una de las actividades mencionadas”.



“Cualquier meta que se disponga sería imposible de realizar sin la base sólida, eficiente y leal de toda la dotación que tengo el orgullo y honor de comandar, durante estos dos últimos años que estoy al mando de la Unidad”, agregó el Coronel Salas.







Posteriormente, se efectuó la entrega de estímulos al Personal de la Reserva Aérea de la Guarnición Aérea de Pudahuel por su permanente apoyo a las actividades que realiza el Ala Base Nº 2. Recibieron la distinción, los Cabos 1º Raúl González, Boris Bello, Sergio Rojas, Jorge Silva y los Cabos 2º Fernando González y Hugo Orellana.



El Cabo 1º González señaló que “realizamos instrucción militar de combate a Personal de la IIª Brigada Aérea, también hemos participado en operaciones de rescate y en ceremonias como la Gran Parada Militar. Lo que hacemos nos apasiona. Cada uno de nosotros siente un orgullo muy grande por pertenecer a la Fuerza Aérea y poder contribuir en algo con lo que disponga el Mando”.



La ceremonia continuó con la entrega de distinciones al Personal que conformará el Cuadro de Honor del Ala Base Nº 2.



En la ocasión, fue distinguido como Mejor Profesional Militar el Sargento 2º Cristian Figueroa, de dotación del Grupo de Operaciones Base quien señaló que “es primera vez que recibo este premio, me siento bastante emocionado, no me lo esperaba, porque el trabajo que uno hace acá es anónimo muchas veces y que lo reconozcan es gratificante”.



También fue distinguido como “Personal Civil Destacado” el Personal a Jornal, Jaime Soto, quien recordó que “desde hace 39 años que trabajo en la Fuerza Aérea y la siento como mi segunda casa. Yo estoy encargado de las áreas verdes de la Unidad y es un trabajo que me llena de satisfacción”.



Fue escogido como “Mejor Deportista” el Cabo 2º Alfonso Puga y “Mejor Compañero” el Cabo 1º Víctor Soto, ambos integrantes del Grupo de Mantenimiento.



También se hizo un especial reconocimiento al Sargento 1º Luis Román como “Destacado SAE”.

Luego, se efectuó la imposición de condecoraciones por 10 y 20 años de servicio al Personal que se desempeña en el Ala Base Nº 2.



El General Sánchez agradeció a los integrantes del Ala Base Nº 2, ya que su trabajo “es el sustento del rodaje operacional que tenemos con los grupos de vuelo y con el grupo de comunicaciones. Tanto el transporte, alimentación y mantenimiento es realizado por el Ala Base Nº 2, por lo tanto, lo que hagamos o dejemos de hacer en gran medida es fruto del trabajo de los integrantes del Ala”.



Antes de finalizar la ceremonia, las unidades de formación tomaron colocación para participar del desfile militar que fue integrado por dos compañías.



Posteriormente, los invitados participaron del acto de inauguración de la nueva enfermería militar ubicada frente a las dependencias de Transporte Aéreo de la IIª Brigada Aérea. /cas



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.