Twitter: El Papa tiene ya 500 mil seguidores

La cuenta en la red social Twitter del papa Benedicto XVI, @pontifex, ya cuenta con 545.000 "seguidores" tan sólo 24 horas después del anuncio de su apertura, informó este martes el Vaticano.




Con sus primeros tuits, el Papa responderá en ocho lenguas a algunas preguntas sobre argumentos relacionados con la fe, enviadas con el hashtag #askpontifex (pregúntale al Pontífice).



El portavoz de la Santa Sede, el padre jesuita Federico Lombardi observó que Joseph Ratzinger, "como muchas personas de su edad (85 años), no es un 'ser digital' y por lo tanto no utiliza las redes sociales como lo harían los jóvenes". "Pero entiende su importancia, su potencial", subrayó.



"El pastor, jefe de la Iglesia, da el ejemplo y, en cierto modo, invita (a los otros en la Iglesia) a tomar en cuenta esta nueva dimensión de la comunicación, y a estar presente", comentó el padre jesuita.



"Todos los "tuits" del Papa serán palabras del Papa", subrayó el asesor de comunicación de la Secretaría de Estado, Greg Burke: "Nadie le pondrá palabras ajenas en la boca". Los que teclearán los "tuits" papales serán empleados de las oficinas de la Secretaría de Estado.



El Sumo Pontífice escribirá su primer 'tuit' en persona y en directo durante la audiencia general del miércoles 12 de diciembre, anunció el Vaticano el lunes en una conferencia de prensa.



Además del inglés, los tuits del Papa también estarán en español (@pontifex_es), italiano (@pontifex_it), portugués (@pontifex_pt), francés (@pontifex_fr), alemán (@pontifex_de), polaco (@pontifex_pl) y árabe (@pontifex_ar). Después se sumarán otras lenguas.

fuente: La Voz de América, http://www.voanoticias.com/content/tecnologia-papa-cuenta-medio-millon-de-seguidores/1558379.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.