Universidad San Sebastián impulsa innovadora propuesta de capacitación para empresas









Buen clima. La finalidad de la actividad es que los trabajadores de una empresa determinada puedan mejorar la convivencia y eficiencia productiva al interior de sus empleos.







Puerto Montt, martes 11 de diciembre de 2012.- Alegría y buen humor. Esos son los condimentos especiales del nuevo seminario-taller de autocuidado del Centro de Desarrollo Profesional que la Universidad San Sebastián ofrece por estos días a las empresas de Puerto Montt.







“Se trata de una iniciativa que pretende incorporar dentro del trabajo el concepto de psicología positiva, una corriente que toma cada vez más protagonismo en la sociedad actual y que por primera vez se integra a modo de capacitación formal en nuestra ciudad, con un modelo de intervención en las empresas que abarca todos los niveles de la organización, desde cargos operativos hasta la alta administración”, destacó Juan Pablo Sepúlveda, Director del Centro de Desarrollo Profesional.







En efecto, este taller brinda al trabajador la oportunidad de participar de una experiencia única, que permite la integración de todo el cuerpo laboral a través de técnicas dinámicas orientadas a mejorar las relaciones humanas dentro del ambiente de trabajo mediante la risa y el buen humor.







Experiencia Comprobada



Esta pionera iniciativa ya fue experimentada en la zona por la reconocida empresa de prefabricados de concreto Malatrassi Ltda., organización que vivenció la alegría y entusiasmo de sus trabajadores durante la jornada de capacitación.







“Creemos que hace tiempo el tema de sueldos no es suficiente, es decir, no es el factor que mantiene a la gente en una empresa. Para nosotros tiene un alto valor el ambiente laboral, probablemente mucho más que en otras organizaciones, por eso decidimos participar de este taller…y es que hay que dar los espacios para sentarse a reflexionar, a reír; la experiencia es totalmente recomendable. Es súper importante que la gente se sienta cómoda en el trabajo, ya que así podrá trabajar bien y mejor”, argumentó Dina Malatrassi, representante legal de la empresa.







En esta actividad, los trabajadores adquirieron herramientas en gestión del humor y la psicología positiva, las que podrán seguir utilizando en su ambiente laboral como en su vida cotidiana.







Finalmente, cabe destacar que esta experiencia innovadora forma parte de una amplia gama de capacitaciones del Centro de Desarrollo Profesional de la Universidad San Sebastián que aportan a la productividad de las empresas y al desarrollo local.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.