Universidad San Sebastián realizará taller para promover la sana convivencia escolar en Puerto Varas








Impulsar Protocolos. La iniciativa busca que los docentes puedan integrar las diferentes estrategias impulsadas por el Mineduc para frenar la violencia al interior de los colegios.







Puerto Montt, lunes 10 de diciembre de 2012.- El Liceo Pedro Aguirre Cerda de Puerto Varas será el punto de encuentro para más de un centenar de docentes que este miércoles 12 participarán de una jornada orientada a fortalecer la convivencia escolar en los establecimientos de la comuna.







La iniciativa, organizada por la Carrera de Psicología de la Universidad San Sebastián de Puerto Montt, comenzará a las 10 de la mañana con diversas actividades que se extenderán hasta las 17.30 horas. “El objetivo de esta jornada es poder entregar apoyo a una temática que debe ser abordada por ley y, frente a la cual, los docentes necesitan potenciar su trabajo, proyectándose al próximo año”, apuntó la directora de la carrera, Niksa Cottenie.







En la oportunidad, se analizarán protocolos de intervención en caso de abusos al interior de los establecimientos, como también estrategias de prevención que favorezcan un buen clima y una sana convivencia en las escuelas, colegios y liceos de la zona.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.