Valparaíso asume nuevos desafíos en la XVII Cumbre de Mercociudades

Valparaíso asume nuevos desafíos en la XVII Cumbre de Mercociudades


Tras el encuentro en Buenos Aires, Argentina, el alcalde Jorge Castro enfatizó que la ciudad puerto estará centrada en potenciar su desarrollo económico



Valparaíso asume nuevos e importantes desafíos en materia económica en la XVII Cumbre de Mercociudades, encuentro que se realizó el pasado 29 y 30 de noviembre en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.



Así lo dio a conocer esta tarde el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, tras volver del país trasandino donde participó en el balance anual de la principal Red de Municipios del Mercosur (Mercociudades).



De acuerdo a lo informado por el jefe comunal, en la Cumbre la Secretaría Ejecutiva de Mercociudades presentó un Informe Anual con el estado de la Red durante el año transcurrido, las actividades y proyectos que se realizaron durante el período 2011-2012, el desarrollo y las acciones emprendidas durante la Cumbre anterior en Montevideo, Uruguay, y además se determinaron los nuevos desafíos. A lo anterior se suma la nueva línea ejecutiva de Mercociudades que fue asumida por la ciudad de Quilmes.



En cuanto a la nueva línea de trabajo de Valparaíso en Mercociudades, el alcalde Castro expresó que se centrará en el desarrollo económico. “Como estamos a fin de año era necesario realizar esta Cumbre para determinar las nuevas líneas de trabajo ya sea desde la organización general hasta las ciudades miembro. Nosotros estábamos trabajando en los Derechos Humanos pero ahora comenzaremos a trabajar en el Desarrollo Económico, y lo haremos junto a Sao Paulo y otras ciudades de Brasil. Es una nueva línea que ha potenciado una Red y que a mi me parece muy interesante y espero sea muy provechosa para nuestra ciudad.



Cabe señalar que la Red fue fundada en 1995 con el objetivo de favorecer la participación de los municipios en el proceso de integración regional, promover la creación de un ámbito institucional para las ciudades en el seno del MERCOSUR y desarrollar el intercambio y la cooperación horizontal entre las municipalidades de la región.



Desde entonces, la red se ha ampliado y ha incorporado nuevos miembros. Actualmente cuenta con 261 ciudades asociadas de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Chile, Bolivia, Perú y Colombia, donde viven más de 80 millones de personas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.