Valparaíso recibió solsticio de verano con la primera “Fiesta del Sur”




La iniciativa consistió en tres escenarios: en Plaza Anibal Pinto con música moderna, en Plaza Victoria con folklore y Plaza Cívica con ritmo tropical



Desde tiempos inmemoriales, la llegada del solsticio de verano ha sido una fecha de celebración para diversas culturas en los cinco continentes, y este año, la ciudad de Valparaíso no se quedó atrás y recibió con alegría y música la temporada estival.



Con al menos 20 ciudades de cinco países de Latinoamérica se celebró esta tarde la primera versión de la “Fiesta del Sur”, una iniciativa que encabezó la Municipalidad de Valparaíso, y que tiene por objetivo celebrar el solsticio de verano en nuestro hemisferio.



En esta primera convocatoria participaron ciudades de Uruguay, Argentina, Brasil, Venezuela y Chile; las que se unieron a Valparaíso celebrando el día más largo del año en torno a la actividad cultural, proveyendo de espacios e infraestructura a sus artistas en beneficio de sus comunidades locales.



En Valparaíso, las actividades se desarrollaron en tres escenarios ubicados en Plaza Aníbal Pinto, a cargo de la Escuela Moderna de Música; Plaza Victoria, responsabilidad de la Asociación Regional de Cueca y Plaza Cívica. En esta última se instaló el escenario central el cual convocó a una masiva afluencia de público en torno a una movida fiesta tropical a cargo de conocidas bandas de la región, entre ellas ”Sonora Barón”.



Destacando la masiva afluencia de público en los distintos escenarios, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, expresó que “esto forma parte del compromiso que asumimos en el último encuentro de la Red de Mercociudades. Y hemos organizado esta fiesta que tiene la particularidad de recibir el verano pero este año coincidió con la celebración del último día, sin embargo para nosotros los porteños es una fiesta de alegría donde toda la comunidad disfruta de un variado show musical. Esta fiesta ha nacido para quedarse y va a permitir que el próximo año se sumen más ciudades”.



En la ocasión, el jefe comunal recibió el nuevo disco que lanzó esta misma noche la Sonora Barón.



Cabe señalar que este festejo busca el desarrollo de la cultura y la recuperación de los espacios públicos a través de la expresión artística, transformándose en una instancia para unir y reunir a una gran variedad de cultores de diferentes disciplinas en distintos puntos de este lado del globo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.