10ª Feria del Libro del Parque Forestal invita a un fin de semana de literatura y música al aire libre

10ª Feria del Libro del Parque Forestal invita a un fin de semana de literatura y música al aire libre





Con cerca de 40 stands, la muestra promete convertirse en el panorama ideal durante el verano en Santiago, frente al Museo de Bellas Artes. Habrá escritores, música y espectáculos para niños. La entrada es liberada.






Para mañana sábado 19 de enero  la Feria del Libro del Parque Forestal tiene preparado a mediodía teatro infantil a cargo de la compañía La Maleta, grupo de artistas que han llevado sus obras a Francia, Irlanda e Inglaterra, así como a distintas regiones de Chile. Más tarde, a las 16 horas, la periodista y conductora de noticias Rayén Araya subirá al escenario como cuentacuentos especialmente escritos para niños.



Chicos y grandes tendrán luego posibilidad de participar en la mesa redonda "La gran historia contada a los pequeños lectores”, a las 18 horas, a cargo de Vólker Gutiérrez, director de Letra Capital Ediciones, Catalina Infante, editora de Catalonia, y como moderador Claudio Aguilera, director de PLOP! Galería.



A las 19 horas, el periodista Emiliano Aguayo presentará su libro Las voces de los 80, donde reúne testimonios de la mayoría de los grupos del "fenómeno pop-rock" de los ochenta para descubrir, dos décadas después, aspectos desconocidos de esa generación.



Para finalizar, a las 20.30, será la presentación musical de Asteroide B-612, dúo acústico de trova-folk integrado por Alfredo Canales y Belén Calvo.



El domingo, las actividades para niños y niñas arrancan a mediodía con un taller de "Juguetes divertidos” con Karin Cruz. Luego, a las 17.30, será el turno de los cuentacuentos con Paz Corral. Más tarde, a las 19, la Sociedad de Escritores de Chile presenta En Boca de mujeres, música y letras; y a las 20.30 el destacado periodista Óscar Contardo hará la presentación de su último libro Santiago Capital, un recorrido urbano y a la vez social por esos rincones que configuran al capitalino de hoy.



Para los próximos días está confirmada la participación de los escritores Manuel Maira, Roberto Kruguer, Manuel Martínez, Carlos Ortúzar, Jani Dueñas y Pedro Engel, entre otros, además de una mesa titulada Literatura Sub 33, jóvenes escritores chilenos, con la participación de Simón Soto, Benjamín Labatut, Pablo Toro y Diego Zuñiga, organizada por la Cámara Chilena del Libro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.