11 Y 12 DE ENERO, VI FESTIVAL CULTURAL ATICCO EN EL TEATRO DIEGO RIVERA DE PUERTO MONTT

Con el objeto de conmemorar un nuevo aniversario de su creación, la Agrupación Aticco realizará el VI Festival Cultural 2013 que considera dos noches consecutivas de presentaciones artísticas –viernes 11 y sábado12- que se efectuarán en el foyer del Teatro Diego Rivera a partir de las 10 horas cuando una exposición de pinturas dé inicio a la celebración.


Con el apoyo de la Municipalidad de Puerto Montt y de la Corporación Cultural, Aticco presentará bailarinas, músicos, y diferentes bandas musicales para instalar una muestra amplia de las artes de nuestra comuna y región, abriendo de paso los espectáculos de la temporada estival.



VIERNES



De esta forma, a partir de las comenzará el Festival con un musical y colorido recorrido a través de la Danza Árabe (JADIS), a cargo de la profesora Jessica Chávez, quien mostrará toda la sensualidad de los movimientos provenientes de Oriente Próximo.

Tras esta presentación, estarán sobre el escenario la cantante y solista Teresa Peñaloza junto al compositor y guitarrista Cristián Soto, para luego dar lugar al tango con el conjunto Embrujo Porteño con la profesora y bailarina Macarena Gutiérrez, más la música del compositor y cantante José Miguel Gutiérrez.



SÁBADO



Para el sábado 12 de enero, también a partir de las 19.30 horas, el espectáculo será abierto por la presentación de la Compañía de Flamenco Verde Oliva de la profesora Vanessa Mancilla, que será seguida por la presentación de la banda musical Ayekafe. Después estará Roberto Hurtado y su interpretación de la guitarra clásica.

El folclor estará representado con la Agrupación Artística Raiquén, dirigida por Luis Arias; y para finalizar se presentará el grupo Kaikül ex La Comarca.

Las entradas para ambos show tendrá un valor de $1.000 pesos de adhesión voluntaria. Para más información o consultas escribir al E Mail aticco@gmail.com



ATICCO



La agrupación se ha definido como una organización de orden comunitaria, artística, cultural sin fines de lucro, cuyo objetivo principal es el de promover, difundir e impartir el quehacer creativo plástico frente a la comunidad, donde todos unidos siguen bregando para que las artes y la cultura sean efectivamente valoradas y reconocidas como una necesidad vital de crecimiento y desarrollo humano.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.