50 POR CIENTO DE AVANCE PRESENTA AMPLIACIÓN DE CUARTEL DE LA PRIMERA COMPAÑÍA DE BOMBEROS DE LLANQUIHUE. RESISTIRÁ UN SISMO SUPERIOR A 8º Richter






Un 50 por ciento de avance presentan las obras de ampliación que se están realizando en el cuartel de la Primera Compañía de Bomberos de Llanquihue , y cuyo objetivo es tener bajo techo el nuevo carro bomba que pronto llegará a la compañía.

Las obras son ejecutadas por la empresa Sotomayor y Cía, tienen un costo de 29 millones de pesos , se entregarán el 20 de febrero próximo , y están diseñadas para resistir un sismo superior a los 8ºRichter.

En relación a esta obras , el director de la Primera Compañía de Bomberos, Marco Marín, indicó a este medio que

“Esta ampliación en su primera etapa tiene como finalidad, de elevar el cuartel, debido a que en los próximos meses nos llega una unidad nueva, es un carro urbano mayor, cuya característica es la de servir a la extinción de incendios químicos. Hoy día en la plaza de Llanquihue contamos con empresas como Nestlé, Proagar, Cecinas Llanquihue, todas manejan productos químicos, y es de alta necesidad de dar un servicio como corresponde.”





Agregó que: “hoy día, en base a las nuevas disposiciones dictadas por el supremo gobierno, los cuarteles o todos los estamentos públicos , deben cumplir con normas de construcción, que permitan que en caso de un terremoto, las instalaciones queden en pie, y en servicio, por ende se están cumpliendo todas las normas , dado que posterior a su finalización, viene un encargado del Ministerio del Interior, a certificar que los trabajos se hayan hecho como corresponde, y con las especificaciones técnicas determinadas para estos efectos”.

Explicó Marín que: “esta ampliación se financió con un proyecto, que se presentó a la Junta Regional, la cual lo aprobó, y fue enviado a la Junta Nacional, la que derivó los papeles al Ministerio del Interior, que después de tomar nota y ver todas las especificaciones técnicas, dio el visto bueno y depositó los dineros al Cuerpo de Bomberos de Llanquihue”

Por último el Director de la Primera Compañía de Bomberos , Marco Marín dijo a este medio ,que estas obras son parte del plan de modernización que está llevando a cabo la Cía desde el año pasado, no sólo en infraestructura, sino que también en capacitación de personal y adquisición de material mayor y menor .



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.