A raíz de un deslizamiento y rodados sobre el camino, 22 personas permanecen aisladas en el sector el Chorro La Vieja en el área cordillerana de la comuna de Machalí, Región de O´Higgins


A raíz de un deslizamiento y rodados sobre el camino, 22 personas permanecen aisladas en el sector el Chorro La Vieja en el área cordillerana de la comuna de Machalí, Región de O´Higgins. Además, se informa de cinco vehículos aislados en el sector de Sierra Nevada, debido a la apertura provisoria de compuertas de la central Pangal.
En la localidad de Coya (Comuna de Machali),una empresa del sector, junto con carabineros han rescatado a 6 trabajadores aislados en el sector de Pangal, los cuales se encuentran sin novedades.
En el mismo contexto, Carabineros del Reten Pangal, informan que ayer subieron 12 turistas al sector de las Cayanas, de los cuales al momento no se tiene información, producto del deslizamiento que interrumpe el camino.
En la comuna de San Fernando, se encuentra suspendido el tránsito por precaución, en la ruta I-45, a partir del kilómetro 30, en el sector Las Vegas del Flaco, en el área precordillerana de la comuna. En el kilómetro 63 de la misma ruta, en el puente el Chorro se registran socavamientos debido a la crecida del Río Tinguiririca. Personal de Vialidad ha dispuesto maquinaria para el despeje y limpieza de la ruta I-45 y además coordina el envío de maquinaria a los sectores afectados de la comuna de Machalí.
En tanto la Región del Maule, se informa de un deslizamiento en el Camino Internacional Paso Vergara, ubicado en la Comuna de Romeral de la Provincia de Curicó, que produjo un corte de la conectividad de la ruta vial. Este evento ocurrió a 100 metros del control del complejo aduanero y estaría asociado a precipitaciones en la alta cordillera entre las 15:00 y 18:00 horas.
Además de obstaculizar el tránsito de vehículo en su totalidad, se encuentran aproximadamente 38 personas aisladas (13 chilenos y 16 personas de nacionalidad Argentina y 9 funcionarios del complejo, entre ellos ocho menores). Todos ellos refugiados en el edificio del complejo en buenas condiciones y calefaccionados. Personal de Emergencia de la Gobernación de Curicó gestiona al momento maquinaria de Vialidad, la cual acudirá mañana al lugar para el despeje del camino.
Las Direcciones Regionales de ONEMI de O’Higgins y del Maule, en coordinación con el Centro Nacional de Alerta Temprana, mantienen el monitoreo de la condición .

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.