Accidente de submarino nuclear de Estados Unidos. Daños en el periscopio de la nave fueron reportados luego de la colisión contra un pesquero.



El submarino nuclear de Estados Unidos USS Jacksonville chocó este viernes contra un pesquero en aguas del estrecho de Ormuz, según informaron el jueves por la noche las autoridades norteamericanas.



Nadie resultó herido en el incidente, aunque el periscopio de la nave ha quedado destruido y se ha tenido que utilizar el segundo, según la fuente de la Marina consultada por la cadena NBC.



En un comunicado, la Quinta Flota estadounidense, con base en Bahréin, ha asegurado que el reactor nuclear con el que se mueve la nave no ha sido dañado y que no está en peligro "la integridad" del submarino.



En cuanto al pesquero, no sufrió daños de consideración. "mantuvieron la marcha de forma constante y a la misma velocidad, lo que muestra que ni se percataron de la colisión", según la nota de la Quinta Flota.



Sin embargo, la fuente de la Marina no ha precisado a qué país pertenece el pesquero, en una zona que intentan controlar los dirigentes chiíes de Irán enfrentados a las monarquías suníes árabes de la región. Estados Unidos asegura que se encuentra en la zona, por donde pasan la mayor parte del petróleo que se consume en el mundo, para mantener la seguridad.     fuente. La Voz de América, http://www.voanoticias.com/content/eeuu-subamrino-nuclear-accidente-estrecho-ormuz/1582333.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.