Actividad del FOSIS desarrollada en Queilen sector de Apeche y Quellón POR finalización del Programa Acción en Familia


Un total de 70 familias, gracias a este programa lograron, adquirir nuevas habilidades y destrezas, mejorando su participación y bienestar familiar, lo cual es parte del proceso de cambio que les permitirá ir mejorando sus condiciones de vida.
Durante ocho meses, cada una de estas familias tuvo la oportunidad de compartir en talleres, charlas grupales y actividades de esparcimiento, logrando de esta manera fortalecer su unión familiar y participación.
Elda Coyul del sector rural de Apeche comuna de Queilen, tiene 4 hijos y actualmente vive junto a su pareja, asegura que esto es algo maravilloso, ya que nunca había llegado una ayuda como esta al sector.
La usuaria califica esta experiencia como muy satisfactoria, “el participar en este programa nos ha permitido concretar algo que para nosotros como grupo familiar se veía muy lejano, otorgándonos la oportunidad de cumplir nuestra meta, logrando además conocernos mucho más entre vecinos y subir nuestra autoestima como persona”.
Esta familia, a través del Programa logró adquirir la implementación de un baño, ya que no contaban con uno al interior de su vivienda.

  
Finalmente el Director Regional de FOSIS, Julio Del Río, precisó “el Gobierno se enorgullece de haber podido ayudar a tantas familias con este programa y sobretodo llegar a lugares tan aislados, donde existe gente muy humilde que vive en condiciones precarias y que sin duda, se encuentra muy agradecida con la ayuda que el FOSIS está entregando, ya que nunca antes habían recibido algún tipo de intervención que mejora sus condiciones de vida”.
Entre las principales mejoras que las familias lograron concretar se encuentran: reparación de forro, piso, pintura interior, arreglo e instalación de baños, construcción de rejas, compra de camas, estufas a leña y ampliación de viviendas. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.