Actividades de la Organización Mundial de Turismo en Fitur 2013

Un foro sobre inversiones turísticas en África y un debate sobre las perspectivas del turismo en Oriente Medio y el Norte de África se encuentran entre los principales eventos de la OMT organizados para la feria de turismo internacional Fitur (Madrid [España], 30 de enero – 3 de febrero de 2013).



Conferencia de prensa de la OMT. Últimas cifras del turismo internacional y perspectivas para 2013, 29 de enero, de 10.30 h a 11.30 h, sede de la OMT



Fitur 2013 irá precedido de la conferencia de prensa anual de la OMT en la sede lde la Organización en Madrid, en la que la OMT presentará la última edición de su Barómetro OMT del Turismo Mundial, brindando así una panorámica de los resultados del turismo internacional de 2012 y la previsión para 2013.











Foro de inversiones y negocios turísticos para África (INVESTOUR), 31 de enero, de 10.00 h a 18.30 h, Fitur, Madrid



INVESTOUR para África, organizado por la OMT junto con Fitur y Casa África, celebrará su cuarta edición en Fitur 2013, donde se promoverá el desarrollo del turismo sostenible en África.



El evento, que consiste en un seminario y en reuniones entre empresas, permite a los destinos africanos presentar su oferta turística a los posibles inversores y discutir las oportunidades de negocio y cooperación. Al mismo tiempo, el evento subraya la importancia de la inversión para el crecimiento económico, el desarrollo sostenible y la creación de empleo en toda la región.















Seminario «La accesibilidad, una ventaja competitiva para los destinos turísticos», 31 de enero, de 11.00 h a 12.30 h, Fitur, Madrid



Organizado conjuntamente por la OMT, la Fundación ONCE y el IFEMA, este seminario pondrá de relieve buenas prácticas de accesibilidad del turismo de Europa y América Latina, prestando especial atención a algunos destinos accesibles de Uruguay.



Agentes del turismo, expertos destacados y organizaciones que representan a las personas con discapacidad y necesidades especiales compartirán sus perspectivas y experiencias sobre el tema del turismo accesible, a la vez que examinan las oportunidades y los retos.











Grupo de debate: Alternativas para recuperar e impulsar el turismo en la región de Oriente Medio y Norte de África, 31 de enero, de 16.00 h a 17.30 h, Fitur, Madrid



Organizado por la OMT y Casa Árabe, este grupo de debate se centrará en la situación actual y las perspectivas futuras del turismo en Oriente Medio y el Norte de África, así como en posibles estrategias para impulsar el turismo en la región.



Entre los ponentes estarán los ministros de Turismo de Egipto, Jordania y Túnez, así como representantes de la línea aérea Emirates y de la cadena hotelera internacional Sol Meliá.











Fitur Green 2013, 30 de enero – 1 de febrero, Fitur, Madrid



Después del éxito de las pasadas ediciones, Fitur Green, organizado por Fitur y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) en colaboración con la OMT y HABITAT FUTURA, mostrará una vez más al sector turístico cómo puede ahorrar costos haciéndose más sostenible.



Entre los eventos donde participa la OMT en Fitur Green figuran una mesa redonda sobre gestión energética, con una presetnación sobre los Criterios Globales de Turismo Sostenible, así como otras presentaciones sobre la economía verde, el turismo sostenible en el siglo XXI y las herramientas de Soluciones Energéticas para Hoteles.











Los destinos de la Ruta de la Seda de la OMT estarán presentes en la yincana de Fitur, 2 de febrero, de 10.00 a 20.00 h, estands de la Ruta de la Seda en Fitur, Madrid



Por segundo año consecutivo, los destinos de la Ruta de la Seda estarán presentes en la yincana de los viajeros de Minube, una importante campaña de promoción en la que los consumidores superan una serie de pruebas en un juego de pistas que tiene lugar en Fitur. El último año, más de 400 personas compitieron por una serie de premios que incluían viajes, obras de arte, piezas de artesanía y premios gastronómicos. Este año, la OMT ha organizado una ruta específica de la Ruta de la Seda que formará parte de la yincana y los destinos de la Ruta participantes tendrán la oportunidad de dar a conocer sus atractivos turísticos de manera interactiva.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.