Actividades de verano en la comuna de Providencia

LAS JIRAFAS




Martes 8 de Enero, 19:30 hrs.



Parque Bustamante.



Actividad gratuita.



Compagnie Off., una de las más importantes compañías de teatro de calle de Europa, combina circo, ópera, arte contemporáneo, performance en vivo y escenografía monumental, han viajado por todo el mundo. La presentación incluye un desfile carnavalesco en que cuellos y cabezas de enormes jirafas color magenta coquetean tanto con los edificios como con el público que se encuentra a ras de suelo. Manipuladas, articuladas, desarticuladas, habitadas por hombres sobre zancos, ciegos e invisibles, las jirafas atraviesan círculos de fuego y en el suelo, los actores estimulan el juego de las jirafas con el público. Desatan una tormenta radiante por la ciudad.



El recorrido de Las Jirafas parte en el Monumento a Manuel Rodríguez en Ramón Carnicer, a pasos de Providencia y de la estación de metro Baquedano; siguen por Ramón Carnicer hasta Rancagua, donde doblan a la izquierda para seguir por calle Bustamante a la derecha; en Bustamante con Bilbao, se dirigen a las entradas que tiene el Anfiteatro del Parque Bustamante (fin del espectáculo).



El recorrido demora 1 hora y media aproximadamente.







ÓPERA DE BEIJING



Martes 15 de Enero, 20:30 hrs.



Parque Bustamante.



El retiro de las entradas es a contar del miércoles 9 de enero en la Oficina de Atención al Vecino (Pedro de Valdivia 963) en el siguiente horario: de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas. La persona que retira debe acreditar domicilio y se permitirá un máximo de cuatro invitaciones por vecino/a.



Esencia de la cultura china, es un espectáculo cuya historia se sitúa en la dinastía Song, y constituye un drama de amor y de guerra. Las audiencias de todo el mundo han aplaudido esta obra de impresionante despliegue bélico en escena.



El grupo se centra en la herencia cultural tradicional, incorporando nuevos talentos. En los últimos años, la compañía ha acogido a gran cantidad de jóvenes talentos de la ópera de Pekín. Con el tiempo, actores jóvenes y adultos se han convertido en el núcleo de la compañía.



La compañía ha ganado el premio al Mejor Espectáculo del Festival de Teatro Chino y la Medalla de Oro en el Festival de Ópera de Pekín.







FERIA DE ANTICUARIOS Y LIBROS USADOS



Anticuarios del Barrio Italia, de Providencia, exhibirán en la Plaza Centenario (frontis de la Municipalidad; Pedro de Valdivia 963), del 14 de enero al 10 de febrero.



La Feria de Libros Usados se instalará en el mismo lugar desde el 14 al 27 de enero.



Horario de 10:00 a 21:00 horas.



Entrada liberada.







CINE EN SU BARRIO



Proyecciones en espacios públicos y plazas de la comuna, de ingreso gratuito, con películas chilenas y extranjeras de diversas épocas y géneros. Las proyecciones se realizarán los jueves y viernes entre el 31 de enero y el 22 de febrero, a las 21:00 horas.



La entrada es liberada.







TAREK ATOUI



18 de Enero, a las 19:30 hrs.



Parque Bustamante (frente al Café Literario Bustamante)



Actividad gratuita.



Es un espectáculo de arte contemporáneo, que presenta una nueva forma de ver y entender el arte, estéticas que se cruzan y convergen, artistas y público que se encuentran en diferentes códigos de intercambio y nuevos lenguajes. Es un festín para nuestros artistas jóvenes, ávidos de conocer lo último de la producción internacional.



El artista Tarek Atoui realizará una performance con un equipo generador de sonido que se construyó especialmente para el prestigioso encuentro de arte contemporáneo DOCUMENTA (13), en Kassel (Alemania), cuya última versión se realizó en septiembre 2012. En Santiago el artista se instalará con su mesa de sonido, rodeando a los transeúntes y visitantes con su instalación sonora en vivo.



Tarek Atoui nació en El Líbano en 1980, reside en París y sus más recientes producciones han sido en los Emiratos Árabes, Nueva York, Seúl y Múnich.







MÚSICA AL ATARDECER



Club Providencia, Pocuro 2878 / 21:00 horas



Pasar las tardes de verano en un grato ambiente, como en los jardines del Club Providencia, junto a los amigos y familiares, poder disfrutar de buena música es lo que ofrece este programa veraniego.



17 de Enero. Boleros



24 de Enero. Humor y canto



31 de Enero. Tributo a Frank Sinatra



Entrada general: $1000.







CONCIERTO DE VERANO



14 de febrero, a las 21:00 horas.



Entrada liberada.



Plaza de la Aviación (Eliodoro Yáñez y Providencia, Metro Salvador).



Esta invitación es para todo público que quiera disfrutar de un concierto de un grupo de música popular chilena.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.