Actualización SITUACIÓN POR DERRUMBES QUE AFECTARON A regiones de O´Higgins y del Maule

Actualización Deslizamientos en regiones de O´Higgins y del Maule Lunes, Enero 21, 2013 - 22:05


Respectos a la emergencia que afecta a la comuna de Machali, se logró contactar a los 12 turistas aislados en el sector de Las Cayanas, los cuales están en perfecto estado, alojando en cabañas existentes en el lugar, para mañana se espera poder asistirlos. Además, se suma el rescate de tres trabajadores, afectados por el deslizamiento, gracias al trabajo de carabineros y una empresa del sector



En atención a los cinco vehículos aislados en el sector de Sierra Nevada debido a la apertura de compuertas de la central Pangal, se informa que esta situación será provisoria y que a la hora están bajando los niveles de caudal, posterior a esto los vehículos podrían pasar con precaución.



Por otra parte, en relación al deslizamiento ocurrido en Coya, en la comuna de Machali, la empresa Essbio informó que la planta que abastece de agua potable a esa localidad se vio afectada parcialmente producto del derrumbe, situación que está siendo evaluada; no obstante, las operaciones de producción de agua potable no se han visto interrumpidas, aunque se espera una baja de presión, sin embargo personal de la empresa se encuentra en las instalaciones realizando labores en coordinación con los equipos centrales de la compañía en Rancagua.



En San Fernando, en relación a la ruta I -45, sector las Vegas del Flaco, se mantiene suspensión de ruta para todo tipo de vehículos por precaución. Personal y maquinaria de Vialidad, se encuentra trabajando en la limpieza y despeje de la ruta.



En cuanto a la situación de emergencia en el Camino Internacional Paso Vergara en la Comuna de Romeral, en la Provincia de Curicó, Región del Maule, el Jefe Provincial de Vialidad de Curicó informó que el derrumbe se produjo a 30 metros de la aduana, que está en el Km. 80 de la Ruta J-55. Las 38 personas aisladas, están albergadas en el Complejo Aduanero con alimento y abrigo. Mañana concurrirá maquinaria para efectuar las labores de despeje de la ruta. Asimismo, se procederá a señalizar las zonas con afectación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.