Alcalde de Valparaíso destacó trabajo conjunto realizado con la Armada

Alcalde de Valparaíso  destacó trabajo conjunto realizado con la Armada


•Jefe comunal realizó positivo balance de la labor efectuada con la institución durante Año Nuevo .

Un positivo balance del trabajo realizado durante la reciente festividad de Año Nuevo con la Armada realizó el alcalde porteño Jorge Castro, luego de reunirse con el comandante en jefe de la 1ra. Zona Naval, contralmirante Julio Leiva.



El jefe comunal puso de relieve el operativo desplegado por la institución naval y se refirió al trabajo mancomunado con el municipio que alienta el desarrollo turístico de la ciudad.



Junto con destacar la excelente disposición del nuevo Jefe de la Primera Zona Naval, agregó que “ésta es una zona muy activa. Hemos hecho un recuento de lo realizado respecto al espectáculo del año nuevo en el mar y mantenido conversaciones que dicen relación con lo que vamos a incorporar próximamente".



Por su parte, el jefe naval señaló que el sentido de su visita tenía “como propósito poner a disposición todo lo que esté de nuestra al municipio para cooperar en el desarrollo de la ciudad puerto y a capital marítima de Chile. Somos parte, dijo de ella y por tanto, debemos trabajar en conjunto para desarrollarla y mantenerla” .



Durante la cita, el alcalde propuso la incorporación de la “Batería Esmeralda” a un posible circuito turístico para este verano, petición que fue bien acogida por el oficial quien comprometió un esfuerzo especial para cumplir con esta tarea y contribuir con el desarrollo turístico de la región.



“Hay una gran recuperación de la Batería Esmeralda. Todo lo que mantiene la Armada es un lugar de especial atractivo para la gente que viene a Valparaíso y desde luego, el almirante verá lo que esté a su alcance para incorporarla al calendario de actividades que tenemos dentro la ciudad”, destacó.



El contralmirante Julio Leiva señaló que se hará un esfuerzo especial por abrir la Batería al público, de tal manera que pueda ser admirada por los visitantes y aportar a la actividad turística de Valparaíso.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.