Alcalde Jorge Castro realizó positivo balance de celebración de Año Nuevo en Valparaíso




•Jefe comunal destacó la masiva concurrencia de personas que vinieron a la ciudad puerto a presenciar el espectáculo de fuegos artificiales en el mar y la gran ocupación hotelera.



Cada fin de año, Valparaíso se convierte en el centro de atención, ya que en la ciudad Patrimonio de la Humanidad se realiza uno de los espectáculos pirotécnicos más hermosos y extensos del mundo.



Y como todo mega evento, los balances son importantes a la hora de evaluar los resultados del mismo y los desafíos que quedan por enfrentar para más adelante.



Por esta razón, a primera hora de este miércoles, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro realizó un positivo balance de las celebraciones del año nuevo en la ciudad, a pesar de los incidentes aislados que se registraron en el sector de Plaza Anibal Pinto la madrugada del 1 de enero, los que, a su juicio, “no empañan para nada el éxito de esta fiesta”.



“Nos queda en el análisis que tuvimos una muy buena fiesta y cada vez que uno invita a su casa y hay una importante cantidad de personas que llegan, que no tienen nada que ver con el comportamiento que ustedes registraron, en ningún caso estamos tapando o minimizándolo, sino que, sólo decimos que es una tarea que debemos enfrentarla entre todos. La más importante de la fiesta que tiene Chile se hace en Valparaíso y ésta se desarrolló de buena manea. Desde luego, una pequeña postal que sucedió en el eje del sector de la Plaza Aníbal Pinto, no empaña para nada, lo que fue la fiesta más importante de Chile”.



El jefe comunal destacó que nuevamente la ciudad puerto fue el destino preferido para los turistas en estas fiestas, ya que se “registró una gran ocupación hotelera, con un Borde Costero al que visitaron casi dos millones de personas para presenciar este espectáculo y todas esas personas se fueron con la sensación de haber vivido una noche especial, pues los fuegos artificiales resultaron al 100%.”



Asimismo, enfatizó que aún quedan desafíos por emprender como ciudad, particularmente, en lo que referido al comportamiento de la comunidad en este tipo de eventos masivos.



“Seguimos concentrando el mayor nivel de críticas por la gran cantidad de basura que se acumuló en la ciudad, especialmente, en Plaza Sotomayor y Anibal Pinto y a la carencia de una red sanitaria mejor que la que ofrecemos actualmente a la gente que llega acá".



"Lamentamos los sucesos acaecidos en horas de la mañana en el sector de Plaza Anibal Pinto, donde entendemos que fue por un procedimiento. La gente hasta ese momento no registraba dificultades, había ingesta de alcohol, estaban ocupando los espacios, pero hasta ese momento estaba todo bien. Son hechos que claramente revisten un análisis y esperamos que éstos no sean sólo la noticia al otro día, sino que, ésta sea lo bien que atendemos en esta ciudad”, reiteró el jefe comunal.



Cabe recordar que a primera hora del día 1 de enero se realizó un completo operativo de aseo por parte de aproximadamente 150 funcionarios del municipio porteño provenientes de diversas áreas, quienes recolectaron cerca de 80 toneladas de basura en todo el centro de la ciudad, principalmente, en los sectores más complejos, como Plaza Sotomayor, plazuela Ecuador, Plaza Aníbal Pinto, Bellavista, avenida Errázuriz y avenida Pedro Montt.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.