Alcaldesa Virginia Reginato valoró millonaria inversión para Viña del Mar en pavimentos participativos

Con una inversión de cerca de $1.200 millones de pesos, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través de SERVIU, pavimentará 33 calles, pasajes y avenidas de los sectores de Forestal, Reñaca Bajo, Miraflores, Achupallas, Santa Julia, Reñaca Alto, Villa Dulce, Nueva Aurora, Expresos Viña de Viña del Mar. Las iniciativas se enmarcan en las Etapas I, II, III, IV y V del 21º Llamado del programa Pavimentación Participativa (Pavipart) del MINVU e incluyen, además del pavimento, la ejecución de aceras, soleras, muros de piedra, barandas, canaletas y accesos para minusválidos, entre otras obras.




De estas 5 etapas, las primeras tres ya están en plena ejecución y prontas a inaugurar, mientras que las otras dos se inaugurarán en los próximos meses.



Las Etapas I, II y III permitieron pavimentar 24 calles en Forestal, Miraflores, Achupallas, Villa Dulce, Reñaca Bajo, Santa Julia y Reñaca Alto, con obras ejecutadas por las empresas Mercadal Arquitectura y Construcción Ltda., y Constructora Agora Ltda.



Respecto a la Etapa IV, deberá estar terminada a fines del primer trimestre del 2013. Involucra las pavimentaciones de las calles Tres de Reñaca Alto (entre Av. Cuarta y Av. Quinta), Proyectada de Expresos Viña (entre Valdivia y Santa Rosa), Santa Rosa de Expresos Viña (entre Tte. Merino y 21 de Mayo), Lecheros de Expresos Viña (entre Las Rosas y Fin de proyecto) y las avenidas Cuarta (entre calle 3 y calle 4) y Quinta de Reñaca Alto (entre calle 6 y calle 5). Las obras son ejecutadas por la empresa Constructora Agora Ltda.



En tanto, en la Etapa V de este llamado, se ejecuta la pavimentación del Pasaje Mayaguez de Nueva Aurora, Aníbal González de Santa Julia y las calles Lago Cóndor y Los Claveles de Forestal. Las obras tendrán 98 días de plazo para su término. La intervención está a cargo de constructora Invercam SPA.



Entre las cinco etapas, el MINVU intervendrá un total de 3.759 metros lineales, es decir, cerca de 4 km de nuevos pavimentos en Viña del Mar.



La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, destacó que “estos proyectos corresponden a un anhelo muy esperado por los vecinos de estas calles y pasajes beneficiados, que muy pronto serán una realidad gracias al trabajo conjunto de sus habitantes, el Serviu y el municipio. Es una gran inversión, que mejorará la calidad de vida de nuestros habitantes y permitirá un mayor desarrollo de la ciudad”.



En tanto el SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Matías Avsolomovich, destacó que “el MINVU está empeñado en mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de nuestra Región y la pavimentación es sin duda una mejora urbanística muy importante para los barrios. Los espacios públicos y la calle son los lugares de encuentro y de convivencia de todos los vecinos y vecinas, y por eso que hemos incorporado a este programa la arborización, el mejoramiento de las veredas y otras iniciativas para que las personas puedan incrementar la vida de barrio en sus comunas”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.