Alerta de seguridad: CHEVROLET COLORADO 2010-2012: Problema en la sujeción secundaria del capó del vehículo (eventual ausencia de ésta) lo que podría implicar un riesgo para la seguridad de los consumidores

CHEVROLET


Camioneta Modelo Colorado años 2010 – 2012

General Motors Chile ha informado a SERNAC una alerta de seguridad que involucra a sus camionetas, Chevrolet modelo Colorado, años 2010-2012, por un problema en la sujeción secundaria del capó del vehículo (eventual ausencia de ésta) lo que podría implicar un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Producto: Camioneta marca Chevrolet, modelo Colorado, años 2010 a 2012. Vehículo de origen estadounidense, tipo pick up, 4 puertas.

Cantidad y período de venta: Acorde a la información brindada por la empresa, en Chile existiría un total de 2.548 unidades de camionetas posiblemente afectas, todas éstas en manos de consumidor final. Las unidades afectas a la presente campaña, fueron comercializadas entre Octubre de 2010 y Septiembre de 2012.

Peligro potencial: Ante la eventual ausencia de la sujeción secundaria del capó del vehículo, el modelo mencionado podría presentar un riesgo si la sujeción primaria del capó no es enganchada correctamente, existiendo la posibilidad de que el capó se abra repentinamente en conducción, obstruyendo la visión del conductor y aumentando las probabilidades de choque.

Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, a nivel mundial no se registran accidentes por esta causa.

Instrucciones de seguridad: La empresa se encuentra realizando una campaña de notificación a sus clientes mediante carta certificada y otros medios de difusión, a fin de advertir esta disconformidad y de convocar a sus clientes a acercarse a los concesionarios de la marca para realizar el procedimiento de ajuste correspondiente, de manera totalmente gratuita para los consumidores.

Si usted compró o posee una camioneta Chevrolet Colorado, años 2010 a 2012:

•Revise si el modelo que usted posee corresponde a los del período declarado en alerta.

•Acérquese a su concesionario Chevrolet más cercano o consulte al call center de Chevrolet en Chile al 800-800-115

•Esté atento a las informaciones de la empresa.

•Verifique el correcto cierre del capó de su vehículo.

Puntos de contacto e información:

•Call Center Chevrolet Chile: 800-800-115

Más información:

•US NHTSA (en inglés) – campaña N° 12V594000: http://www-odi.nhtsa.dot.gov/recalls/recallsearch.cfm (ingresar N° de campaña).

Si ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

FUENTE: SERNAC

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.