Alerta Temprana Preventiva Provincial por condiciones favorables para la ocurrencia de incendios forestales en Magallanes

En consideración a lo solicitado por el organismo técnico CONAF, de acuerdo a la alta afluencia de público en áreas no habilitadas para camping por la peregrinación a la “Virgen de Monserrat”, en la comuna de Río Verde, y a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, a través del Centro Meteorológico Zona Austral, el cual indica para los próximos días altas temperaturas y viento de intensidad moderada a fuerte en la Provincia de Magallanes, generando condiciones que podría favorecer la ocurrencia de incendios forestales.




De acuerdo a dichos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Magallanes, declara Alerta Temprana Preventiva Provincial a contar de hoy viernes 11 de enero.



La Dirección Regional de ONEMI Magallanes, en coordinación con el Centro Nacional de Alerta Temprana y los organismos técnicos pertinentes, mantiene monitoreo de esta condición y establece las coordinaciones necesarias, acorde a la alerta vigente, en resguardo de la población.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.