Alerta Temprana Preventiva Regional por condiciones favorables para ocurrencia y propagación de incendios en La Araucanía y Los Lagos

De acuerdo a información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, a través del Centro Meteorológico Zona Sur, se indica que a partir de hoy jueves 10 de enero, las temperaturas máximas alcancen hasta los 30° C en la Región de La Araucanía y entre los 20° y 27° C en la Región de Los Lagos, lo que podría favorecer la ocurrencia y propagación de incendios forestales.




De acuerdo a dichos antecedentes, la Direcciones Regionales de ONEMI La Araucanía y Los Lagos, declaran Alerta Temprana Preventiva Regional a contar de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.



La Direcciones Regionales de ONEMI La Araucanía y Los Lagos, en coordinación con el Centro Nacional de Alerta Temprana y los organismos técnicos pertinentes, mantienen monitoreo de esta condición y establecen las coordinaciones necesarias, acorde a las alertas vigentes, en función del resguardo de la población.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.