ARTISTAS DE BRASIL, INDIA, GUINEA Y CHILE DESTACAN EN FESTIVAL MÚSICAS DEL MUNDO.El tradicional encuentro se realizará los días 11, 12 y 13 de enero al aire libre en el Anfiteatro de la Corporación Cultural de las Condes.



Tres destacados invitados internacionales, el brasilero Sergio Bore, el guineano Diarra Conde, y la maestra india Sandhya Sanjhana, junto a conocidas bandas e intérpretes chilenos, darán vida al XII Festival de Músicas del Mundo los días 11, 12 y 13 de enero de 2013 en el Anfiteatro de la Corporación Cultural de Las Condes.



Este encuentro al aire libre es impulsado por la Corporación Cultural de Las Condes y el sello Mundovivo y congrega los más diversos ritmos, sonidos y colores de las distintas etnias y culturas del planeta. Un imperdible panorama de verano bajo las estrellas.



El festival se presenta en Las Condes desde 2002 siempre con gran éxito de público. Se calcula que en esta década cerca de 30 mil personas han asistido a los más de 50 conciertos que se han realizado, en sus distintos ciclos, tanto al aire libre en enero, como en sus versiones de otoño, invierno o primavera, en la Sala Teatro.



En esta oportunidad, el programa contempla una noche celta, otra afroamericana y una de la India, con la participación de representantes chilenos y extranjeros de las distintas corrientes.



• Viernes 11 – NOCHE CELTA, con Banda Celta Danzante, Sandra Claren & Grupo Tara, danzas y músicas de Irlanda.





Banda Celta Danzante. Grupo de jóvenes que interpretan música tradicional de distintas naciones celtas como Galicia, Irlanda, Bretaña y Escocia. Utilizan instrumentos acústicos que otorgan calidez y naturalidad al sonido, trayendo a la imaginación la idea de bosques y acantilados, una fiesta campesina o el recuerdo de tierras lejanas. Su música está vinculada a la danza y a través de ésta, a la tierra. En ella existe algo misterioso que inunda los sentidos.



Sandra Claren & Grupo Tara. Sandra Claren comenzó a bailar a los seis años y ya adulta se dedicó a la música celta e irlandesa, perfeccionando sus estudios en “The hession school of dancing”, en Galway. En 2005 participó en el Festival Internacional de Claquet en Reus, Barcelona, compartiendo escenario con la Compañía de Danza “Celtic Caos”. En 1992 formó la academia de danza que lleva su nombre, que posee su propio cuerpo de baile. El grupo Tara está formado por alumnos de la academia. El baile celta es grupal y lúdico.



• Sábado 12 - NOCHE AFROAMERICANA, con Sergio Bore (Brasil), Transubhiriano y Diarra Conde (Africa), acompañado por Orixangó.





Sergio Boré. Creador de ritmos de la música brasileña, viene tocando y grabando con grandes nombres como Gilberto Gil, Gal Costa y otros, desde los años 70. Ya grabó cerca de 150 álbumes con diferentes artistas y se hizo conocido internacionalmente. Posee en su currículo cinco álbumes propios, la mayoría editados fuera de Brasil. Dos de ellos, "Tambores Urbanos" y "Intuición de Tupã", fueron editados simultáneamente en Europa, Japón y Estados Unidos.



Transubhiriano. Subhira presenta en este show lo más avanzado en teclados análogos y digitales, con milenarios instrumentos étnicos de distintas partes del mundo. El didgeridoo es el hilo conductor al que se suman djembes, dumbek y todo tipo de tambores brasileños y africanos.

Diarra Conde. Músico y bailarín de Guinea-Conakry, discípulo de Famadu Konate y director de la agrupación "New Sistem", grupo que realiza presentaciones en diversos festivales con estilos, como radical, acrobacia, hip hop, dancehall y diversos ritmos. Llegó a Chile este año para dictar seminarios de percusión, danza tradicional y afro street.





• Domingo 13 - NOCHE DE LA INDIA, con la maestra de canto Sandhya Sanjhana (India) y Tomás Thayer, y danzas Bollywood, con Paula Meru.



Sandhya Sanjana. Cantante india que integra los cantos clásicos de la India con el jazz y la world music en una interesante fusión. Se preparó en la India bajo varios gurús y posteriormente se trasladó a Europa donde desarrolla su carrera solista en Amsterdam y Londres. En los últimos años realiza giras por distintas partes del mundo y en esta oportunidad viene especialmente a Chile para participar en este festival.



Tomás Thayer. Licenciado en Música de la Universidad de Chile, es intérprete en bansuri, flauta de bambú clásica del norte de India, y discípulo del maestro G. S. Sachdev. Ha grabado dos CD: Música del bambú (2001) y Atma (2011), con el financiamiento del Consejo Nacional de la Música y Mundovivo.



Paula Meru y la danza Bollywood. La bailarina, que estudia danza contemporánea en el Centro Espiral y pedagogía en danza en la Universidad de Chile, viaja en 2000 a India, donde aprende la danza clásica de BharataNatyam. En 2004 vuelve a Chile y forma la primera escuela para el estudio de dicha danza, donde además imparte clases de danza Bollywood, tipo de danza inspirada en el nombre popular que reciben las producciones cinematográficas de la India, un guiño a la industria norteamericana, un juego de palabras que une Bombay con Hollywood.



Se trata de bailes muy divertidos, en grupos grandes o en pareja, que mezclan muchos movimientos desde la danza clásica india, los bailes folclóricos de distintas zonas del país y los bailes más modernos desde el jazz, funky, hip hop hasta la samba y la salsa.



Temporada: 11, 12 y 13 de enero de 2013

Horario: 21 horas

Lugar: Anfiteatro Corporación Cultural de Las Condes. Apoquindo 6570

Teléfono: 562 28969800

Entrada: 4.000 general / 3.000 estudiantes, tercera edad, convenios y Tarjeta Vecinos de Las Condes. Venta anticipada de entradas en Sala de Exposiciones, Apoquindo 6570.

Más informaciones en www.culturallascondes.cl  y www.mundovivo.cl

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.