Banco Central fijó el precio de mercado de las opciones por derechos de suscripción preferente correspondientes a las acciones prendadas del Banco de Chile.

Conforme a lo previsto en el artículo 30 de la ley 19.396, el Consejo del Banco Central de Chile fijó en el día de hoy el precio de mercado aplicable para la enajenación de las opciones correspondientes a los derechos de suscripción preferente que serán ofrecidas por el Banco de Chile durante el período de oferta preferente especial contemplado en dicho artículo.




Los referidos derechos corresponden a las acciones del Banco de Chile de que es titular la empresa SAOS S.A., prendadas al Banco Central de Chile en garantía del pago de la obligación subordinada.



La suscripción de las acciones de pago, a que se refieren las opciones señaladas, es parte del aumento de capital acordado en Junta Extraordinaria de Accionistas del Banco de Chile celebrada con fecha 17 de octubre de 2012.



De acuerdo con las normas legales vigentes, corresponderá al Banco de Chile informar a las autoridades correspondientes, a los accionistas y al mercado en general acerca de lo resuelto por el Consejo del Banco Central.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.