BANDA FEMENINA AMANITAS SERÁ PARTE DE SELLO AZUL 2013

La banda Amanitas formará parte de la nueva generación de artistas de Sello Azul 2013. Este fichaje es resultado del reconocimiento otorgado por Fundación Música De Chile, a través de Sello Azul, y la Escuela de Música & Sonido de Uniacc, entidades que en una alianza organizaron – por tercer año – una convocatoria para los alumnos de esa casa de estudios.




El jueves 20 de diciembre, los cuatro postulantes preclasificados (Delta, Álvaro Zambrano, Vinilos y Amanitas), se presentaron en vivo en la Sala de Conciertos de la Uniacc. Tras escuchar a los participantes, y luego de una evaluación previa de sus grabaciones, una comisión evaluadora integrada por personas de la Escuela de Música & Sonido y Fundación Música De Chile, optó la banda Amanitas como ganadoras para firmar contrato con Sello Azul.



Amanitas es un conjunto formado por cuatro jóvenes mujeres, que integran en una propuesta innovadora diferentes estilos musicales. De esta manera poseen una identidad que oscila entre elementos característicos del funk, hip hop, trip-hop, pop, disco, ska, drum & bass y reggae, para formar una impronta híbrida, llena de matices, que autodefinieron como “Trip-Funk”.



Las líricas de las canciones de Amanitas, presentan una opinión frente a situaciones sociales y expresan el inconsciente al momento de improvisar, preocupándose muchas veces de la estética de la fonética como instrumento más que del significado coherente de la palabra. Este ese el caso de sus temas “Papiris Trai”, “Loft de Beni” y “Click Faiv”.



Por su parte, el séptimo concurso de Sello Azul sigue su curso natural, en la etapa de calificación del material recibido hasta el mes pasado, con el fin de elegir a los diferentes ganadores que serán avisados a fines de marzo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.