Batallón Chile inauguró cancha de Fútbol para la comunidad de Cap Haitien


Batallón Chile inauguró cancha de Fútbol para la comunidad de Cap Haitien

Imagen
Luego de tres semanas de retiro de escombros la cancha de futbol se encuentra lista
Haiti. Efectivos de la Armada de Chile pertenecientes al Cuartel "Prat" trabajaron durante tres semanas en la remoción de escombros, nivelación del terreno y la propia construcción de la cancha, que además cuenta con iluminación artificial, a través de 6 postes que utilizan energía solar.

Este proyecto inicialmente fue ideado el año 2004 por el en aquel entonces Teniente 1° IM Favio Santibáñez, hoy Capitán de Fragata, quien vino a cumplir con la misión, limpiando el sector e ideando la posible construcción de una cancha deportiva.

Finalmente este año los locales pidieron el apoyo a la Compañía 313 "Lince" de la Infantería de Marina de la Armada, para ver la posibilidad de realizar un campeonato de fútbol. Así el Comandante del Cuartel "Prat", Teniente 1° IM César Negrete junto a los Subtenientes IM Eduardo Rioseco y José Miguel Torres, y Sargento 1° IM Luciano Retamal y el Sargento 2° IM Carlos Cofré, se reunieron e idearon el proyecto. Así embarcaron a los efectivos del cuartel en la construcción de la cancha junto a la colaboración de locales.

CEREMONIA Y PARTIDO INAUGURAL
Imagen
Este tipo de acciones van en directo beneficio a la comunidad
La tarde del miércoles 23 de enero, se realizó la ceremonia inaugural de la cancha y un partido de fútbol protagonizado por locales. El acto contó con la presencia del Chieff Regional Officer de la MINUSTAH, Emilio Castañeda; el Comandante del Batallón Chile, Teniente Coronel Sergio Estévez Valencia, autoridades de Naciones Unidas, el alcalde de la ciudad y todos los efectivos que trabajaron en la construcción.

El Teniente 1° IM César Negrete, recalcó en su discurso, el importante trabajo realizado por sus camaradas, quienes finalmente transformaron todo el sacrificio, en bienestar para la comunidad de Cap Haitien.

Posteriormente, Emilio Castañeda, al igual que el alcalde, agradeció el trabajo del Batallón Chile, unidad militar que a lo largo de los años en esta misión, ha brindado seguridad y tranquilidad, pero sobre todo, ha levantado a la ciudad de Cap Haitien con este tipo de obras.
Este proyecto busca finalmente crear conciencia en la importancia del deporte en la sociedad, enfocándolos en una vida sana. Además se recupera el sector de "La Foset" donde no habrá más basura, y se mantendrá alejado el consumo de alcohol y el crimen.

Luego se procedió al tradicional corte de cinta, para dar por inaugurada oficialmente la cancha de fútbol y dar paso al esperado partido de fútbol, que contó con locales representando a Chile y Brasil.

Imagen
Más de mil personas presenciaron el primer partido el cual dio victoria a los representantes de Chile en definición a penales
El partido, que fue presenciado por casi mil personas, culminó 0 a 0, siendo definido mediante el lanzamiento de penales, obteniendo el triunfo definitivo los representantes de Chile.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.